SHOWS

Carajo: El fin de la serie

Por  | 

Carajo cerró este sábado en el Teatro Flores sus conciertos de noviembre en los que presentaron su nuevo disco, “Frente a frente”. Fueron cinco shows (el primero en el Teatro Vorterix) donde demostraron todo su poder y su evolución constante.

Cuando una banda decide tocar de manera íntegra un nuevo trabajo puede generar que los indecisos opten por no asistir, sobre todo si este es doble y contiene 16 temas. Sin embargo, esta situación poco importa cuando el grupo está instalado y cuenta con un número de fans importantes. Los Carajo ya tienen doce años de historia y un aparato que puede sostener esta decisión.

En el “frente” de Flores

El power trío formado por “Corvata” Corvalán (bajo y voz), “Tery” Langer (guitarra y voz) y “Andy” Vilanova (batería) estaba por actuar por quinto sábado consecutivo -cuatro en el Teatro Flores- para culminar los shows presentación de “Frente a frente”. Este disco, que los devolvió a la autogestión, generó buenas críticas en la prensa, enfocadas en una evolución lógica de “El mar de las almas” (2010).

Desde las 21, Carajo subió a escena con una primera parte dedicada exclusivamente a las nuevas canciones, y en el orden original. Como todos saben, el CD 1 está dedicado a la faceta más agresiva. El inicio con las poderosas “Trágico mundo caído”, “Drama” y “Shock” se repartió entre un público súper exaltado y un sonido que iba acomodándose, sobre todo con el audio de la voz.

Luego de darles la bienvenida, arremetieron con una de las canciones más bellas y complejas, “La venganza de los perdedores”. Ya todo estaba en su lugar, y por ende las canciones alcanzaban su verdadera identidad. A su vez, los presentes mostraron un gran conocimiento del material, en parte por haberlas escuchado en varias oportunidades. Vale marcar que mostraron un afecto mayor con “Versus” y “Algo habremos hecho”.

Tras un breve intervalo llegó la parte más melódica. Esta amplitud musical los lleva a un sonido más alternativo por momentos. Pasaron canciones que gustaron mucho como “Tracción a sangre”, “Para vos” y “Andate”.

Mientras sus fans le cantaban el feliz cumpleaños a “Tery”, la banda ejecutaba precisas versiones de “Sobrevivir”, “El dedo en la llaga” y “El aguijón”.

Para el final del disco subió la hija de “Corvata”, Julieta Corvalán Cintioni, para hacer los coros en “Promesas”. “La base la hicimos acá y ahora nos vamos para el interior”, comentó “Corvata” sobre que se viene en diciembre.

El público guardó sus mayores energías para el bloque hitero. Con el primer acorde de “Ácido” el cambio fue muy notorio con unos mosh y unos saltos tremendos. Hasta la propia banda se mostró muchísimo más contundente y cómoda en escena, algo lógico sin dudas; tocar las mismas canciones durante tres años da otra seguridad.

Los seguidores de Carajo están cada vez más comprometidos con la banda porque sienten que los respetan y les dan un espacio importante. Por eso ellos le demuestran tanto cariño, tal como quedó reflejado en “Luna herida”, “Humildad” y “Joder”.

Hubo dedicatoria a las carajeras en “Acorazados” y un saludo de corazón a Gabriel Ruiz Díaz y a Gustavo Cerati en “Triste”. Con un teatro en ebullición los picos más altos se dieron con himnos del primer disco como “El error”, “Ironía” y “Sacate la mierda”.

Carajo se volverá a encontrar con el público de Capital recién en junio de 2014, en el Luna Park. Es una banda que siempre toma riesgos e intenta progresar. Desde hace 12 años trabajan día a día para obtener cada uno de los logros, y vaya que lo tienen merecido.

*Fotos por Cristian Seligmann

 

 

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *