¡EXTRA, EXTRA!

Bob Dylan, demandado por los croatas

Por  | 

El cantante hizo unas declaraciones que le valieron una demanda de parte del Consejo de los Croatas. “Los judíos pueden sentir la sangre de un nazi y los serbios la de un croata”, comparó al hablar de los problemas raciales en Estados Unidos.

En un reportaje con la edición francesa de Rolling Stone, Bob Dylan hizo unas declaraciones que provocaron que el Consejo de los Croatas demandaran tanto a él como a la publicación. En la entrevista, se le consultó por un paralelismo entre el Estados Unidos de hoy y el del siglo XIX y dijo: “No sé cómo decirlo, es un país que se destruyó a sí mismos; el sistema fue arrancado por la fuerza con una gran cantidad de muertes. ¿Unas 500.000 personas? Una gran cantidad de destrucción para acabar con la esclavitud, de eso se trataba”.

“Este país ha estado demasiado complicado con el color; es una distracción, es una locura. Los negros saben que algunos blancos no querían acabar con la esclavitud, y que si fuera por ellos, seguirían bajo el yugo. No pueden pretender hacer creer que no lo saben. Si tienes un amo de esclavo o miembro del Klan en tu sangre, los negros pueden sentirlo, y eso perdura hasta nuestros días. Al igual que los judíos pueden sentir la sangre de un nazi o los serbios la de un croata”, amplió y fue justamente esa última comparación la que le trajo el conflicto.

El secretario general del Consejo de los Croatas, Vlatko Maric, expuso que sus palabras son una incitación al odio. “No puedes comparar a los criminales croatas con todos los croatas”, declaró el funcionario, cuya demanda fue aceptada y está siendo sometida a consideración para tomar una determinación.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *