¡EXTRA, EXTRA!

Dave Mustaine, defendiendo su obra

Por  | 

El cantante de Megadeth habló de las críticas negativas del último disco de la banda, tanto de la prensa como de su público. “Los que quieren escuchar Black Friday por el resto de su vida me dan lástima”, dijo el Colorado.

En términos generales, tanto por parte del periodismo como de los fanáticos de la banda, el último disco de Megadeth (“Super Collider”, 2013) no recibió las mejores críticas sino al contrario. Y, a propósito de ello, el propio Dave Mustaine dio su parecer en una entrevista con Detroit Metro Times.

“Los críticos escuchan un montón de discos y no tienen tiempo para disfrutarlos como lo hacían cuando eran jóvenes. Escuchan el disco una vez. Si les llama la atención, van a decir algo sobre ese trabajo. Ahora los periodistas se dejan llevar por lo que piensan las masas. Se suben al tren en vez de defender su individualidad y tener sus propias opiniones”, afirmó.

“Además, existe una especie de psicosis por la cual si no les cae bien una persona, escuchan su disco y aunque sea una obra maestra dicen que es una porquería. Sé que a lo largo del tiempo hubo una idea errónea sobre mi persona. Me encargué de aclarar mucho de eso en mi autobiografía, pero no todo el mundo lo leyó”, agregó.

Por otra parte, y tiempo atrás, el Colorado se había referido a sus seguidores que no tenían un buen concepto de su último material: “Son los que quieren escuchar Black Friday por el resto de su vida. Me dan lástima. Cuando sos un verdadero fan de una banda o crecés con ellos o dejás de ser un fan”, expresó.

Y, finalmente, concluyó: “No quería hacer el mismo álbum una y otra vez. Me gusta explorar, tomar riesgos y correr los límites para probar algo diferente. Mucha gente cree que una banda debería ser siempre la misma pero no quiero eso. Puede ser un desafío trabajar en algo nuevo y creo que nosotros hicimos eso. No soy la clase de músico que no se permite crecer. Si no hubiera tomado algunos riesgos no existiría Megadeth”.

*Foto por Fernando Fernández.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *