COLOR

Haciendo futurología con el rock

Por  | 

¿Cómo serían Elvis Presley, Bob Marley, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, John Lennon y Kurt Cobain hoy? Acá hay un pronóstico, no solo físico sino también del curso de sus carreras.

En una producción especial titulada “Rock & Roll Heaven”, Sachs Media presentó a través de Daily Mail un muestrario de cómo serían hoy las caras de distintas figuras de la música que no están más entre nosotros.

Así, entre otros, puede verse en la galería de debajo cómo se verían en la actualidad Elvis Presley, Bob Marley, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, John Lennon y Kurt Cobain.

No obstante, no solo a lo exterior se refirió este trabajo sino que también se arriesgó a propósito de cómo se hubiesen desarrollado sus carreras. Por ejemplo, con respecto al exNirvana, dijeron: “Dada su aversión a la celebridad, habría continuado trabajando con la banda pero además exploraría proyectos más pequeños, menos comerciales, con otros músicos, en el intento de recuperar algo del anonimato y la libertad artística de sus comienzos”.

En relación a Marley, arriesgaron: “Habría sido un colaborador soñado para artistas como The Fugees y Kanye West. También es probable que habría usado su influencia para desafiar el colonialismo dominante y ser vocero de la gente de color de todo el mundo”. Y, finalmente, sobre Lennon vaticinaron: “Habría sido el primer rockero clásico en abrazar la revolución del hip hop, en componer música experimental y volver a sus raíces, o quizá experimentar con todas las alternativas y más”.

 

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *