¡EXTRA, EXTRA!

Bill Ward: “13” como tortura

Por  | 

El baterista original de Black Sabbath dijo que solo escuchará el nuevo disco de la banda si quiere arrancarse las vísceras. Además, destacó el apoyo recibido de fanáticos y colegas.

Es sabido que, finalmente, el regreso de Black Sabbath no contó con la participación de su baterista original, Bill Ward, por problemas contractuales; en su reemplazo, del disco “13” participó Brad Wilk y en la gira mundial de presentación del material se incluyó a Tommy Clufetos.

A propósito del devenir de los sucesos, se le consultó al propio Ward qué siente en retrospectiva y declaró: “Lo único que escuché del álbum fueron unos 40 segundos de la primera canción y después tuve que apagarlo. Les deseo mucha suerte; bueno, no suerte porque no la necesitan. Pero les deseo lo mejor. En cuanto a mí, no puedo escucharlo y para ser honesto tampoco quiero hacerlo. Es muy doloroso. Si en algún momento quiero arrancarme las vísceras, lo pondré”. 

La única parte buena de la situación, rescata el músico, es el apoyo que tuvo de los fanáticos del grupo y de sus colegas: “Los fans fueron brillantes. Siento que tengo un contacto muy real con ellos. Sus reacciones y sus palabras. Incluso anoche, estaba de compras y me encontré con un tipo que fue increíblemente amable y me dijo cosas lindísimas. Eso pasa todo el tiempo. Recibí cartas de todo el mundo, músicos, cosas de todo tipo. Y todos me brindan su apoyo. Estoy eternamente agradecido de que hayan reaccionado de esa manera. Cualquier cosa que diga será poco”, dijo.

Cabe recordar que, hacia mayo del corriente, Ozzy Osbourne había realizado declaraciones en su contra, con respecto a los motivos por los que quedó fuera del proyecto: “Veíamos a Bill y nos dábamos cuenta que no se acordaba cómo tocar la batería. ¿Y si no sabía qué hacer con su instrumento qué carajo estaba haciendo en la reunión de Sabbath? No fue sincero con nosotros. No nos dijo que no podía tocar y tampoco nos ofreció una opción; por ejemplo, pedirnos de poner un baterista atrás suyo y que lo cubra en los momentos difíciles”.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *