¡EXTRA, EXTRA!

Ricardo Mollo: “Lanata es un muñeco con hilitos”

Por  | 

El cantante de Divididos criticó al conductor de “Periodismo Para Todos”, señalándolo como un operador del Grupo Clarín, y elogió a Víctor Hugo Morales, al que calificó como un Quijote intachable.

En un reportaje con Rock and Pop Neuquén, Ricardo Mollo habló de la salud de Cristina Fernández y, también, dio su opinión sobre cómo funciona el poder económico, los medios de comunicación, Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales y más.

“Lo único que quiero es que salga bien y que se mejore porque es nuestra presidenta, le guste a mucha gente y otros no pero es la persona que fue elegida por el pueblo y hay que respetar el mandato hasta 2015”, dijo el cantante de Divididos, con respecto a la operación dela Jefa de Estado.

A propósito de un cuidado a la hora de dar su parecer, para que sus dichos no se usen de un lado o de otro, expresó: “Uno tiene que tener la libertad en estas cosas de decir lo que piensa, más allá de los fanatismos. Uno es un ciudadano que va transitando, en mi caso tengo visto desde Arturo Illia hasta la fecha, todas las idas y venidas del poder político y, hoy, el poder económico que es el que de alguna manera regula las situaciones políticas y que el trabajo que antes hacían los milicos hoy lo hace el poder económico, que es el de hacer tambalear algunos presidentes como el caso de Alfonsín, de De la Rúa, que no pueden terminar su mandato porque hay presiones que exceden a su poder político que es el poder económico”.

Ampliando su pensamiento, puso el foco en los medios de comunicación: “Hoy el tema de la expansión de los medios y la utilización del que tendría que ser un comunicador y es un formador de opinión empieza a tergiversar las cosas y se especula mucho y se trata de dirigir un pensamiento desde ese lugar, y lo único que se ha generado es un odio que realmente deberían de haber tenido un poquito más de cuidado en ese punto”.

Luego, puntualizó sobre Jorge Lanata y su programa “Periodismo Para Todos”: “El programa que para mí genera mucho odio es el de Lanata. No entiendo la razón -sí, por supuesto que la entiendo-, no entiendo por qué ensañarse con grabar a fuego información que no son ciertas. El gordo es un muñeco con hilitos que le deben estar poniendo lindos billetes, no sé, supongo, pensando que después de esto se va a ir a vivir a otro país. No entiendo que un tipo que tiene una línea de pensamiento, que tiene un discurso que sostuvo durante un tiempo, que después empezó a timbear, no sé si es la palabra justa pero es algo así, con apertura de diarios hasta terminar siendo un operador del Grupo Clarín”.

A la hora de opinar sobre Víctor Hugo Morales, afirmó: “Es un Quijote, y va para adelante como loco, y es un tipo intachable aunque le hayan querido endilgar algunas cositas. Es un tipo al que le tengo una gran admiración, un gran afecto”.

Finalmente, en relación a lo que ve por televisión, contó: “Miro un poco, hago así una pasada… sobre todo TVR que me resulta muy didáctico”. Y, en particular cuando viaja, dijo: “Me gusta ver un poco ver qué se respira en cada lugar, cómo está armada la grilla de los canales. ¿No notaste que en algunos lugares, por ejemplo, Canal Encuentro no tiene audio, tiene solo imagen? ¿A vos te parece que eso puede estar bien? Justamente, un canal que te deja algo, que te cultiva, que no te hace pensar todo el tiempo la consigna que en los años setenta decía ‘¿Usted sabe quién es su vecino?’”.

Redacción ElAcople.com

3 Comments

  1. Diego

    16 octubre, 2013 en 23:58

    Mollo querido,Dedicate a tocar la guitarra y seguir siendo la aplanadora. No la cagues al pedo. Si no sabes es mejor callarte a pasar por pelotudo. Aguante Divididos

    • marcos

      23 octubre, 2013 en 00:32

      LTA!!

  2. Ozil

    12 octubre, 2013 en 18:38

    Muy bien Mollo, suscribo a todo lo dicho. Igual, la verdad es que por Lanata mucho no hay que preocuparse porque mañana está de vuelta en la otra vereda de Magnetto, otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *