DISCOS

Colchón de cuerdas

Por  | 

Lucy Patané y Marina Fages unen su creatividad construyendo el folk atmosférico de “El poder oculto”.

Los “inquietos” de Concepto Cero impulsan el disco, sello que con base en La Plata promueve artistas como los viscerales Mostruo! o la psicodelia del Shaman y los Pilares de la Creación, entre otras. También fueron motor del proyecto homenaje a El Eternauta, que dio como resultado el disco Los Ellos vidriera inmejorable para casi una veintena de bandas.

Lo extraño es que estas dos artistas se hayan conocido cuando tocaban en bandas hardcore-punk durante el secundario. En el camino recorrido, Marina Fages también se convirtió en artista plástica mientras que Lucy Patané, además de compartir proyectos con La Cosa Mostra, Las Taradas, y Frenkel, es productora. Juntas se encargaron de las consolas en el disco de Marina, “Madera Metal”, además de fundar Mercurio Disquería. Por eso la asociación surge en forma natural, casi inevitable.

Y así suena también “El poder oculto”, su primer disco en conjunto, como si se construyera una simbiosis entre las cuerdas de los charangos, banjos y guitarras con cuerdas de nylon. Si bien se destacan los temas cantados por la dulce voz de Fages como “La sangre en la boca del lobo” o “Jacarandá”, las composiciones instrumentales ayudan a construir ese clima, esa atmósfera que percibimos, que es la esencia de la obra. Entre esas piezas resalta “José de San Martín”, con el clarinete a cargo también de Marina, o la folklórica “AE”.

Los invitamos a escuchar el disco a continuación y a bucear y descubrir los poderes ocultos de la escena under.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *