ACTUALIDAD

Premios Carlos Gardel: Illya Kuryaki, gran ganador

Por  | 

La banda de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta se impuso en cinco categorías, por su disco “Chances”. El galardón de oro fue para Abel Pintos. 

Se llevó a cabo la entrega de los Premios Carlos Gardel, cuya ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Ópera, en la noche del miércoles. Y en el evento, organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, los ganadores más destacados fueron Illya Kuryaki and The Valderramas y Abel Pintos, que ganó por Disco del año y se llevó también el galardón de oro.

Por su parte, la banda de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, gracias a su álbum “Chances”, se quedó con las categorías de Mejor álbum grupo de rock, Mejor video (“Ula ula”), Producción del año, Mejor diseño de portada y Mejor ingeniería de grabación.

Como Mejor álbum artista de rock, el elegido fue “27” de Ciro y Los Persas y como Mejor álbum nuevo artista de rock el seleccionado fue “Suena la calle” de Maturana. En cuanto a Mejor álbum conceptual, el ganador fue “Puentes amarillos” de Pedro Aznar; Dread Mar I, por su parte, se quedó con la categoría Mejor álbum de reggae y música urbana, por su trabajo “Transparente”.

Sobre el ganador del premio dorado, cabe mencionar que se impuso sobre Vicentico y “Creo que me enamoré” y Ciro y Los Persas y “Astros”, en el rubro Canción del año con su tema “Sueño dorado”. En este caso, hay que recordar que el resultado fue elegido abiertamente, a través de votos telefónicos.

La ceremonia contó con la conducción de Déborah de Corral y Mex Urtizberea, y también actuaron en vivo para animar el evento Illya Kuryaki and The Valderramas, Abel Pintos, Omar Mollo, Fernando Ruiz Díaz a dúo con Amelita Baltar y Los Auténticos Decadentes con Karina.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *