ENTREVISTAS

“Somos LA banda de hard rock en castellano”

Por  | 

Kefrén vuelve a los escenarios después de ocho años para festejar las dos décadas de la banda, este viernes y sábado en The Roxy Palermo Hollywood. El Acople estuvo charlando con su cantante y guitarrista, Sebastián, Gava acerca de este regreso.

En Argentina el hard rock siempre fue un género poco respetado y sin un apoyo a la medida de sus condiciones. Tanto el público como los productores nunca apostaron por este estilo tan popular en los ’80, y Kefrén no pudo apartarse de esta situación. “Si bien por ahora jamás apareció un productor que se jugara por el género, nunca es tarde, todavía tengo esperanzas”, comentó Sebastián Gava.

De la mano de Ariel Gambera (batería), Daniel Key (guitarra), Leonardo Moon (bajo y voz) y el propio Gava (guitarra y voz) empezaron su carrera en 1993 con una gran influencia kissera y un vivo muy enérgico y especial. Hasta 2005, lanzaron cuatro discos: “Kefrén” (1997), “Pecado mortal” (1999), “La línea del Diablo” (2001) y “Eléctrico” (2004). Luego de haber acompañado a Bruce Kulick (guitarrista de Kiss) en su gira por el país y de telonear a Gilby Clarke, los músicos tomaron rumbos diferentes en 2005.

Hoy, ocho años después, están de vuelta. Para Gava la sensación de tocar juntos nuevamente fue increíblemente energética”. Además agregó: estamos con el mismo nivel de adrenalina que cuando grabamos el primer disco”.

Todo este reencuentro se dio cuando Sebastián estaba grabando su segundo disco solista, y el productor del álbum, Marcelo “Papín” Rodríguez, le propuso llamar a los Kefrén para una nueva versión de “Dame una razón”. “Fue un idea 100% de él , sino no sé qué hubiera pasado”, confesó el cantante.

Las canciones mantienen el espíritu de antaño o se dieron algunas modificaciones? 

Tratamos de respetar al máximo las versiones originales, aunque el sonido es más poderoso y moderno.

¿Qué disco de la banda recordas con más cariño? 

Me gustan todos por igual, pero los dos primeros son mágicos para mí.

Más allá de estos shows, ¿ves futuro con la banda?

¡Seguro! Kefrén volvió para quedarse, somos LA banda de hard rock en castellano, y nos hacemos cargo de eso. ¡Y doblamos la apuesta!

* Kefrén toca el viernes 2 y sábado 3 de agosto, en The Roxy Palermo Hollywood, a partir de las 19. Tickets para ambas fechas a $100.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *