ACTUALIDAD

The Rolling Stones: otra vez en el Hyde Park

Por  | 

Con Mick Taylor como invitado especial, The Rolling Stones volvió a tocar en el Hyde Park de Londres, a 44 años de aquel concierto tras la muerte de Brian Jones. 

A cuarenta y cuatro años de aquel histórico show que The Rolling Stones dio en el Hyde Park de Londres (Inglaterra), la banda volvió a presentarse allí, en el marco del festival Barclaycard Presents British Summer Time, al que asistieron más de 200.000 personas.

El recordado concierto, que tuvo lugar el 5 de julio de 1969, se dio días después de la muerte de Brian Jones; comenzó con Mick Jagger recitando un poema de Percy Bysshe Shelley a la memoria del guitarrista y, también, tuvo una suelta de mariposas del cantante. De hecho, en el show de casi medio siglo después, la voz del conjunto lució una mariposa en su saco en lo que constituyó un guiño hacia su fallecido compañero.

“Start me up” (1981) fue la primera canción que hicieron Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts en el recital que tuvo espacio este sábado; luego, seguirían clásicos como “It’s Only Rock And Roll (But I Like It)” (1974), “Paint it Black” (1966), “Honky Tonk Women” (1969) y  “Miss You” (1978).

“¿Alguien estuvo aquí en 1969?”, preguntó el cantante, que accedió a incluir “All Down The Line” (1972) en la lista por pedido del público. “Nos lo encontramos recién en un pub y lo vamos a poner ante 200.000 personas”, agregó más tarde Mick, cuando presentó al ex Stones Mick Taylor; justamente, el debut de este guitarrista fue en el mentado concierto de 1969, con la dura misión de reemplazar a Jones. En esta oportunidad, se sumó para hacer “Midnight Rambler” (1969).

Para el final de esta memorable jornada, la banda hizo “Jupmin’ Jack Flash” (1968), “Sympathy For the Devil” (1968) y “Brown Sugar” (1971); luego, y a modo de bises, “You Can’t Always Get What You Want” (1969) y por supuesto “(I Can’t Get No) Satisfaction” (1965).

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *