ENTREVISTAS

“Parte de la gracia de ser músico es no tener jefe”

Por  | 

Con doce años tocando y a más de diez de su primer EP “Deslizate Naranja”, los muchachos de Bicicletas están haciendo sonar por todas las radios su nuevo corte “Pistolero”, perteneciente a su nuevo disco “Magia amor locura animal”.

Julio Crivelli nos brinda unos minutos de su tiempo y nos deja meternos en la cabeza de un Bicicletas, contestando algunas preguntas sobre esta banda que no deja de pedalear.

¿Cuáles fueron sus influencias fuera de lo musical para este nuevo disco?

La principal influencia a nivel personal fue la gira a México que hicimos en 2011, una gira donde descubrimos formas nuevas de hacer música y de vivirla también. Pasar tres meses juntos dedicados únicamente a ensayar, tocar, grabar, más vivir juntos y vernos todos los días todo el día nos hizo crecer mucho como músicos y como grupo de personas. Además, conocer México y a la gente de ahí y sus forma de vivir el rock y la vida; se vive en un estado perpetuo de fiesta rockera, y se le da mucha importancia a la amistad y a la camaradería también.

¿Qué nos podrían decir de su última placa? ¿Qué tiene para ofrecernos?

“Magia Amor Locura Animal” tiene para ofrecer grandes novedades musical y líricamente hablando, no sólo para lo que los fans de Bicicletas están acostumbrados, sino también para la gente que nunca nos escuchó. Es muy novedoso para el panorama del rock argentino y latinoamericano. Hay ritmos, armonía, melodías y letras muy novedosas. Se fusiona la chicha con el rock y el folk y el disco de forma absolutamente psicodélica. Hay pasajes intensos, pasajes al estilo Morricone también. Además es un disco muy bailable y de melodías contagiosas. En fin, hay que escucharlo. Es difícil imaginar a la música cuando se la describe con palabras.

¿Cómo se ven ubicados en la movida a 10 años de haber editado “Deslizate Naranja”?

Mucho mejor parados a nivel musical, personal y social. Ya estamos bien asentados como una banda importante en el rock under y ahora estamos sonando muy seguido en la Mega y Rock and Pop, lo cual hace que, si seguimos así, con fuerza y trabajo, podamos acceder a mejores shows y mejores giras. Muy contentos realmente, Son doce años de trabajo muy intenso, y está empezando a dar sus primeros frutos, algo tropicales.

¿Cómo se sienten al seguir sacando discos desde la independencia?

La independencia es un camino lindo de transitar, ser el propio jefe de uno es necesariamente algo bueno. Ese fue siempre nuestro camino y estamos muy orgullosos de eso. Igualmente a este último disco lo editó Pop Art, lo cual no deja de significar que abandonemos la independencia, sino que ahora tenemos a un socio que nos apoya con su infraestructura para que sonemos en radios y toquemos en festivales. Sin embargo, nuestra fuerza de trabajo sigue siendo independiente, porque a la máquina la seguimos empujando nosotros. En fin, es lindo poder seguir siéndolo, una gran parte de la gracia de ser músico es no tener jefe.

Si tienen que elegir entre que hagan un cover de un tema suyo o ustedes poder hacer una versión de una banda que les guste, ¿qué prefieren?

Si bien es una cosa muy linda apropiarnos de una canción ajena y hacerla nuestra, con nuestro estilo único, y hasta lograr que esa canción parezca una de las nuestras, creo que más lindo es recibir el homenaje de otros músicos que hacen una canción nuestra. Es una sensación muy especial escuchar tu canción tocada y cantada por otra gente. Ahí te cae la ficha de que estás haciendo cosas buenas como compositor. Yo creo que hacer una buena canción es mucho más difícil que tocar una canción vieja que todos sabemos que es buena. En fin, no quiero desmerecer al arte de la interpretación; es tan sólo una opinión.

¿Tienen alguna fechas en donde van a presentar su último disco? ¿Dónde se puede conseguir o escuchar?

La primera semana de octubre es la gran presentación en La Trastienda. También va a haber otros show en Mod, en San Telmo, el sábado 29 de junio. El disco se consigue en un montón de disquerías, también en nuestros shows y acá paso el link para que el que quiera lo compre en Itunes.

*Bicicletas toca este sábado 29 de junio a la medianoche en Mod, Balcarce 563, ciudad de Buenos Aires.

Carlos Diez, redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *