DISCOS

Twist y gritos

Por  | 

Los Barreiro desempolvan viejos vinilos y nos sumergen en un viaje a los ’50 con su disco debut “Ritmos decepcionantes”.

Formados a mediados de los años ’90, Los Barreiro debieron recorrer un largo camino para plasmar en “Ritmos decepcionantes” su disco debut. El espíritu fifties sobrevuela el álbum en donde predominan el twist y el rockabilly.

Una reversión de “Carioca” abre el material, pero es en “Rey de la radiofonía” (dedicada a Hugo Guerrero Marthineitz, conocido como “el peruano parlanchín”, quien desarrollara su exitosa carrera como locutor en la Argentina) donde empiezan a mostrar su estilo.

Además de la influencia del tándem BeatlesBirds, hay un enorme acercamiento a la música beat desplegada a orillas del Río de la Plata, con guiños a Los Shakers y a Sandro y Los de Fuego (sobre todo en “Sin tu amor”), pero también al Club del Clan con el cover de “Mi alma lloró”, de Johnny Tedesco.

Una versión instrumental de “El karma del camaleón” se intercala con un viejo éxito del twist chileno, “El camino de la dicha”, en un álbum grabado casi íntegramente en vivo y en tan sólo dos días.

Los Barreiro vienen a reivindicar esa música que nosotros, los de veintipico, mamamos de chicos a través de nuestros padres. Rescatan los vinilos que todavía descansan en algún armario polvoriento de la casa de nuestros abuelos; ese rock primigenio con el que nuestros padres bailaban en los asaltos y con el cual siempre se puede volver a bailar.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *