ACTUALIDAD

Una pasión llamada vinilo

Por  | 

En Niceto Club, Charly García presentó su nueva producción: la versión en vinilo de su disco en vivo “60 x 60”. “Recomiendo que se consigan vinilos para volver a escuchar la calidad de la música”, dijo.

Con el motivo de presentar “Vinylo”, Charly García ofreció una velada especial en Niceto Club; la producción en cuestión consiste en la versión en vinilo de su álbum en vivo “60 x 60”. Cabe recordar que este disco traía los registros de las presentaciones del músico en el Gran Rex en 2011, cuando festejó sus 60 años.

El cantante apareció en el lugar en limusina y luciendo moño y sombrero, acompañado de Rosario Ortega, el Zorrito von Quintiero y el Negro García López; asimismo, entre el público estaban Fito Páez y Palito Ortega entre otros.

En principio, se proyectó un documental del 50´ al respecto del proceso de fabricación de los discos. Luego, una serie de DJS hicieron lo suyo; Carlos Alfonsín, Cristian Peralta, Nico Cota y Alejandro Pont Lezica, con “Esos raros peinados nuevos”, “Influencia”, “Promesas sobre el bidet”, “Funky” y más.

Finalmente, el propio Charly asumió el protagonismo y comenzó diciendo: “Estoy muy contento, en serio, por haber podido salir de una habitación chiquita y tener todo el jardín para recorrer y flores para decorar la tierra. Sobre todo, el vinilo que fue como se conoció la música. Es una satisfacción poder volver a hacer discos porque era un plomo ir con el CD a casa y que sonara como una milanesa napolitana. Cuando tenía 5 años, tenía un Winco y no podía creer que se escuchara así, sin electricidad”.

Entusiasmado, agregó al respecto de su predilección: “El principio del vinilo es simple: tirás una nota, transmitís vibración y después se escucha prácticamente lo mismo. Recomiendo que se consigan vinilos para volver a escuchar la calidad de la música”.

*Fotos por Fernando Fernández

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *