INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

La presencia de The Cure tras 26 años acapara la máxima atención. Sin embargo, en esta tercera y última semana agotadora de shows internacionales, hay otras figuras para ver y escuchar como Down, Symphony X, Keane, Carcass y Chuck Berry.

Jueves 11

Down en el Teatro Flores 

La banda de heavy metal formada por Phil Anselmo y Pepper Keenan vuelve a la Argentina después de su glorioso debut en noviembre de 2011. En esta ocasión, mostrarán canciones de su EP “Down IV Part I – The Purple EP” (2012), pero sin dejar de lado clásicos de la talla de “Bury me in smoke”, “Hail the leaf” y “Stone the crow”, entre otros.

Las puertas se darán a las 19, y los grupos invitados serán Mastifal y D-Mente. Aún quedan tickets a $330.

Da para ir: si transmiten sólo una porción de aquel memorable concierto, el público se retirará satisfecho.

Symphony X en el Teatro Vorterix

El respetado grupo estadounidense de metal progresivo actuará por cuarta vez en el país para presentar oficialmente su último disco “Iconoclast” (2011), aunque por supuesto no se olvidarán de viejas glorias como “Of sins and shadows” y “The Odyssey”.

El público local podrá disfrutar de dos importantes bandas nacionales, Arphegy y Helker. Boletos a $330.

Da para ir: de la mano de Michael Romeo (guitarra) y Rusell Allen (cantante), sus shows deslumbran tanto desde lo técnico como de lo emocional, y este no será la excepción.

Jueves 11 y viernes 12

Keane en Luna Park

La afamada agrupación inglesa de rock pop liderada por Tom Chaplin (voz y guitarra) tocará por tercera vez en Argentina con la excusa de exhibir las canciones de su cuarto disco “Strangeland” (2012). Sin embargo, los momentos de mayor éxtasis se vivirán con los mega éxitos “Somewhere only we know”, “Bend and break” y “Crystal ball”, entre otros.

Desde las 20, la gente de Rayos Laser ofrecerá de apertura en ambos días. Para la función de hoy quedan tickets de $250 (pullman lateral) y $350 (campo), en cambio para el viernes solo se consiguen campos a $350.

Da para ir: en vivo se muestran con mucha energía, además de tener un sonido cristalino.

Viernes 12

The Cure en River Plate

Finalmente, tras 26 años, la banda inglesa liderada por Robert Smith vuelve a Argentina donde harán un recorrido por las distintas épocas. En un show de tres horas de duración, sonarán melodías del primer disco “Three Imaginart boys”  (1979) con “10:15 Saturday night” hasta del último “4:13 Dream” (2008) con  “Sleep when i’m dead”.

Utopians será la encargada de entretener en la previa desde las 20. Todavía quedan boletos de $200 a $900.

Da para ir: se escucharán más de 40 melodías en una velada que se convertirá en histórica.

My Dying Bride en el Teatro Flores

El conjunto más representativo del doom gothic metal hará su debut en nuestro país para interpretar las melodías de su último álbum “A map of all our failures” (2012), además de deleitar con pinceladas antiguas.

Sin bandas invitadas, el público disfrutará de los padres de la oscuridad desde las 21. Boletos a $330.

Da para ir: los ingleses bajarán finalmente para cumplir el sueño de los depresivos.

Sábado 13

Carcass en el Teatro Flores

Luego del recordado debut de 2008, el influyente grupo inglés de metal extremo se presentará nuevamente en Argentina con la intención de recorrer viejas canciones como “Buried dreams”, “Heartwork”, “Carnal forge”, entre otras.

Desde las 19 subirán a escena Exterminio y DDLM (Día de los Muertos). Todavía hay entradas a $330. Con el ticket participarán de un sorteo por el bajo que usa Jeff Walker.

Da para ir: sus vivos son detonadores. Ninguno de los presentes podrá excluirse de esta masacre.

TV Smith y Duncan Reid en The Roxy Live

El talentoso músico inglés TV Smith, ex guitarrista y voz de The Adverts, tocará por primera vez en el país para recorrer himnos de su ex banda, además de los proyectos Cheap y The Explorers y de las canciones propias. El ex bajista de The Boys vuelve al país, aunque este ocasión su con su etapa solista de la mano de su aclamado disco “Little big head”.

Pil, la voz de Los Violadores, hará de las suyas con sus clásicos eternos. El trío power punk de The Cash abrirá la velada desde las 19. Boletos a $180. Hoy estarán en Tandil y mañana en Rosario.

Da para ir: para el amante del punk británico será una noche única y especial.

No Turning Back en Unione e Benevolenza

La banda holandesa de hardcore se presentará por segunda vez en Argentina donde mostrarán las composiciones de “No regrets” (2012), sin olvidarse de su viejo material.

Las puertas se darán a las 18, y las bandas invitadas serán Victoria Personal, Desmadre y Justify.

Será un evento solidario para la gente de La Plata con entradas a $50, más leche en polvo, agua mineral, elementos de limpieza o alimentos no perecederos. El domingo en Rosario.

Da para ir: las rondas no pararán un segundo durante la descarga.

Stanley Jordan en el Auditorio Belgrano

El virtuoso guitarrista estadounidense vuelve al país después de nueve años para hacer un repaso de su discografía, aunque enfocándose en los últimos “Dreams of peace” (2004), “State of nature” (2008) y “Friends” (2011). Jordan se hizo muy popular en los ’80  por usar una técnica novedosa para la guitarra, el “tapping”.

Para el show que empezará a las 22 aún quedan localidades que van de los $150 a los $350. El domingo en Rosario.

Da para ir: siempre es un placer escuchar a músicos de tal trayectoria e influencia.

Domingo 14

Chuck Berry en el Luna Park

El guitarrista, cantante y compositor estadounidense vuelve a tocar en Argentina después de su debut en 1993. A sus 86 años este pionero del rock and roll hará vibrar a los presentes con clásicos inmortales como “Johnny B Good”, “Rock and roll music”, “Sweet little sixteen”, “Roll over Beethoven”, “School days”, “Let it rock” y “Maybelline”, entre otras.

Para la función que comenzará a las 21 solo quedan las localidades más caras que van de los $500 a los $950.

Da para ir: ver en directo a uno de los hombres que formaron el rock and roll es una cita ineludible.

Miércoles 17

Israel Vibration en el Teatro Vorterix

El legendario grupo jamaiquino comandado por “Wiss” Bulgin y “Skelly” Spence regresa a nuestra tierra después de tres años en marco de la gira “Latin Tour 2013”. Como es habitual estarán en compañía de los eternos Roots Radics Band para hacer un recorrido por su extensa discografía.

Luego que den puertas a las 19, Nonpalidece adelantará nuevas canciones. Tickets a $200. También actuarán el jueves 18 en Mar del Plata, el viernes 19 en Rosario, el sábado 20 en Córdoba y el domingo 21 en Tigre.

Da para ir: muchos se emocionan con sus presencias, principalmente por lo que transmiten en escena. Durante este show algo parecido sucederá.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

  1. JorgeSamid

    12 abril, 2013 en 17:51

    IMPRESIONANTE semana. Voy a pedir un crédito al banco y vuelvo (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *