SHOWS

Huele a espíritu combativo

Por  | 

El sábado, y antes de grabar el nuevo disco, Malón ofreció un último recital en Capital para sacarles brillo a sus clásicos y un par de su etapa con Hermética. Fueron 2 horas a puro machaque en un contundente show previo al momento del regreso discográfico para la banda más emblemática del trash nacional.

Entrando en la noche, las inmediaciones del Malvinas Argentinas ya se llenan de metaleros con distintas formas de hacer la previa.  Al igual que dentro del estadio, ya que no hay soportes, donde cantando hits de la banda y otros cánticos tribuneros, los maloneros hacían su propio show antes del recital.

El reloj marcó las 21,30 cuando los muchachos salieron al escenario con “30.000 plegarías” y “Grito de Pilagá”. Ya desde que Claudio O`Connor (voces) cantó el primer verso, la nitidez del sonido no sufrió grandes cambios y se mantuvo a flote contra los huracanes que son “Síntoma de la Infección”, “Castigador por Herencia” y “Espírito combativo”.  Se nota lo bien estudiado que tienen al recinto de La Paternal para esa calidad.

Un descalzo O`Connor no paró de hacer headbanging en ningún segundo; hasta parecía un fan más en los gritos de “Hipotecado”, y el que metió en “Gatillo Fácil”. Por más que le arrojaron zapatillas, él las ignoró e invitó a todos a cantar “Olvídalo y volverá por más” de la placa  “Victimas del vaciamiento”, de Hermética.

Antonio “Tano” Romano (guitarra), Claudio “Pato” Strunz (batería), Karlos Cuadrado (bajo) y en especial Claudio se mostraron muy agradecidos por la respuesta que estaban teniendo del público y pidieron que muestren todas las banderas que habían traído los presentes desde los confines del conurbano.

Cancha de Lodo”, un gran tema inspirado por los tiempos de cuando el Tano fue albañil, sirvió para cerrar la primera parte del espectáculo y de ante sala para presentar la nueva “Abran Cancha”, sorprendentemente cantada por algunos en el campo.

“La H no murió”, gritaba la monada. Y estuvo más viva que nunca en el doblete de “Sepulcro Civil” pegado a Deja de robar”, y la siempre efectiva “Tu eres su seguridad”, antes de los bises.

Después de meter 22 temas como puñetazos, uno tras otro, el redoble de tambor del Pato Strunz indicó que se venía el cierre con “Malón mestizo”, temazo que anteriormente abría el ritual en aquellos míticos conciertos de los 90’ en Cemento, y ahora se despiden con él.

O´Connor había anticipado que en los próximos días irán a girar por los barrios y el interior del país, por lo que este sería último recital del año en Capital.  Habrá que ver si cumplen su palabra.

Ahora se acerca el momento de verdad para Malón. Porque su regreso no era sólo un despunte de los viejos éxitos ya probados. No se puede vivir del siempre del pasado. Veremos entonces si el nuevo disco está a la altura para reafirmar su puesto de los que, hace 20 años, formaron la banda más emblemática del trash nacional.

*Fotos por Leandro Peredo

Redacción ElAcople.com

4 Comments

  1. Nikki SiXx

    19 marzo, 2013 en 23:02

    Tremendas las fotos!

  2. JorgeSamid

    19 marzo, 2013 en 20:46

    Yo lo que digo es que si tanto lo bardean que no canten sus temas. Un poco de dignidad, viejo.

  3. raul

    19 marzo, 2013 en 19:06

    Iorio dictador, tiraba a la basura lo que escribia O connor. Aguante malón

  4. JorgeSamid

    18 marzo, 2013 en 17:00

    Está muy buena la banda. Pero dejen de robar ustedes también, cantando temas que escribió Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *