ACTUALIDAD

Panchita la Pistolera

Por  | 

Estos muchachos que recientemente han alcanzado la edad legal, comienzan a posicionarse  frente a un nuevo circuito donde poder tocar, y logran un sonido de calidad en espacios como El Emergente.

Panchita la Pistolera es una banda que, con un poco más de un año tocando, logró el apadrinamiento por parte de los jóvenes de Simon Fuga. Con un nombre que no refiere a nada en especial, más que a la simple necesidad de ser identificados, dejan en claro que la mística solo se puede encontrar en sus temas.

La banda, como muchas otras, surgió por la necesidad de tocar. Pablo Caballero (guitarra y voz) conocía a Dante Sultani (guitarra) y los motivaba la idea de armar una banda. Así que este último llamó a un compañero suyo de primaria que tocaba el bajo, Lautaro “Lalo” Vallilengua Höxter. Por último, y para lograr ese sonido poderoso, se suma Santiago Lago (batería) como consecuencia del destino y un anuncio por la Internet. Todo esto durante el trascurso del caluroso diciembre de 2011.

Al hablar de su sonido podemos decir que es indudablemente rock por una cuestión de instrumentación, en donde se notan las influencias de Black Flag, Pez y Mars Volta pero es claro que al momento de componer se mantienen abiertos a explorar cualquier género que surja como inquietud, especialmente el jazz de Coltrane & Miles, John Zorn y Eric Dolphy.

Si bien ya tienen un EP grabado llamado “Habemus Panchita”, que transita por el rock, blues, funk y metal, estos cuatro talentosos melómanos se abocan más a una producción de temas que normalmente se podrían considerar como lados b o rarezas, subidos a su soundcloud, que a un formato de LP estándar.

Por suerte para los interesados encontramos a la banda en un momento de pura actividad girando por toda Capital Federal, prometiéndonos por lo menos dos fechas por mes. Su próximo recital, ya anunciado, es el 23 de marzo junto a  Los Screwdrivers en el C.C. La Brecha.

Si querés sentirte bien al darte cuenta que no solo hay Justin Bierbers en el mundo y que tal vez la juventud no está perdida, pero a su vez sentirte mal por darte cuenta que estás desperdiciando tu vida, te invito a que escuches a Panchita la Pistolera y te des cuenta de que el nombre no lo es todo.

Conocelos

Facebook

Twitter

Bandcamp 

Soundcloud 

*El sábado 23 de marzo, Panchita la Pistolera se presenta en el Centro Cultural La Brecha, a partir de las 22. Entradas a $ 10.

Carlos Diez, redacción ElAcople.com

3 Comments

  1. Bruno B

    14 marzo, 2013 en 18:59

    En vivo son increibles y los pibes, lo mas buena onda que hay! Hay que seguirla para que sea grande y decir que el rock nacional aun tiene potencial!

    • Carlos Diez

      15 marzo, 2013 en 01:12

      El vivo te vuelan la peluca. No te lo esperas.

  2. Mago

    8 marzo, 2013 en 17:34

    Pibes de 18 años que hacen covers de Zappa y Coltrane. La humanidad no esta perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *