“Cada año que pasa de la banda es mejor”

Por  |  0 Comentarios

Cirse hará una proyección especial de su nuevo video, “Por tu bien”, y adelantará una canción de su próximo álbum este viernes, en The Roxy Live. Estuvimos charlando con su carismática cantante Luciana Segovia sobre estos temas y más.

“Cada año que pasa de la banda es mejor porque nosotros pensábamos que nuestro 2011 iba a ser difícil de superar, pero el 2012 nos sorprendió ya que se terminaron  de cerrar algunas cuestiones como aumentar la convocatoria, hacer shows propios con éxito y seguir compartiendo escenario con bandas internacionales”, nos contó Luciana Segovia.

Definitivamente, para Cirse 2012 ha sido el mejor año de su carrera. Y para este 2013 ya lanzaron el video del tema “Por tu bien”, incluido en el EP “Apuesta” (2012), que puede verse debajo. “No teníamos pensado hacer este clip, pero vino un amigo al show de La Trastienda, lo grabó, y después quedó tan bueno que decidimos lanzarlo”, reveló la vocalista.

Están trabajando en su tercera placa, ¿cómo viene?

Ahora estamos en la de etapa de pre-producción, probando las canciones en la sala y terminando de darle su forma. Queremos entrar a grabar en un mes y medio. Por ahora el proceso es bastante lento porque estamos laburando solos, así que componemos cuando podemos y lo practicamos cuando ensayamos.

¿Por qué están sin productor?

Y… cobran un montón y nosotros no tenemos ningún apoyo de una discográfica. Eso no quita que antes de salir, aparezca algo.

¿Han incorporado nuevas influencias?

Continuamos con la línea de “Imaginario”, de 2010. Este disco nos dio muchísimos resultados a la hora del vivo. Por ejemplo, nos gustó como quedó el estilo y la potencia de las canciones, entonces decidimos profundizar ese perfil.

¿Cómo es el trabajo interno en la composición?

Nuestra primera guitarra, Gabriel Leopardi, crea la música, ahí me propone una melodía y me la pasa. Si me gusta, ahí veo si me inspira alguna letra. Si me termina de cerrar tanto la melodía como la letra, se los paso. Si les gusta, lo llevamos a la sala, la trabajamos entre todos y cada uno define los arreglos para cada uno de sus instrumentos.

¿Por qué crees que los jóvenes se copan con la propuesta de ustedes?

Es muy personal las letras que escribo, y que la gente me dé una respuesta a eso me hace sentir que estoy acompañada. También la potencia de la música los atrae. Supongo yo que debe ser por eso.

¿También ayudó que no haya muchas bandas de su estilo?

Si, por supuesto. Fuimos uno de los primeros proyectos del género con cantante femenina en el país, y en ese momento la gente no estaba muy preparada para esto. Podría haber sido aceptado o no. Por suerte, gustó y estamos en el lugar que nos encontramos hoy.

Este año cumplen su décimo aniversario, ¿van a hacer algo en especial?

Seguro que sí. También va a coincidir con la salida del disco, que esperemos que salga en octubre. A su vez, estamos organizando hacer un documental para que nuestros fans vean como sucedió todo.

¿Qué se va a encontrar el público el viernes?

Vamos a adelantar una nueva canción, será el primer recital donde suene algo del tercer disco.

[youtube id="jx8nnTEEQg0" width="600" height="350"]

*Cirse se presenta este viernes 8 de marzo en The Roxy Live a partir de las 19. Entradas a $60.

*Foto por Santiago Blugermann.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>