“Nadie busca ni le pide lo mismo a la música”

Por  |  0 Comentarios

En la previa a su show en Centro Cultural Matienzo, hablamos con Furies para conocer más sobre esta banda psicodélica y furiosa. 

“La cuestión es que nos calzamos las plumas y volvemos a los escenarios porteños entonando Aurora”, así es como Furies, con un poco de humor y locura, dan el comunicado de su vuelta a los escenarios porteños con su shows de “Furies vs Furies”.

Este grupo de pandilleros intergalácticos que construyen con su “rock espacial”, situaciones y sensaciones, que plasmaron en su primer disco “Donde se fabrican las ciudades” (2011), demuestran que la verdadera alteración de los sentidos, se logra escuchándolos en vivo.

Antes de presentarse el sábado 9 de marzo en el Centro Cultural Matienzo, los Furies nos hacen un lugar en su mundo y se muestran más humanos.

¿Creen que existe una necesidad por parte de la gente de escuchar música más elaborada, más libre y experimental?

No nos animamos a hacer una generalización al respecto. Creemos que nadie busca ni le pide lo mismo a la música y también hay momentos distintos en la manera en la que, por lo menos nosotros nos relacionamos con la música. Hay momentos más cerebrales, donde triunfan las ganas de escuchar cosas que antes no conocíamos y momentos en los que nos rendimos a los pies de los grandes de siempre y nos emocionamos con temas de Dylan o Cohen o los Beatles, sin necesidad de ir más lejos.

¿Cuál es su relación con el inglés y el castellano al momento de hacer temas?

Empezamos cantando en ingles naturalmente, por las influencias de más peso para la banda, en ese momento hubiera sido forzado intentar adaptarnos al castellano. Hoy, en las vísperas de nuestro segundo LP, casi todos los temas que tenemos están en español y estamos muy conformes con eso.

¿Cuánto tiempo le dedican a escuchar bandas de acá? ¿Cuáles?

Escuchamos mucha música de acá, tanto contemporánea como los clásicos. Por poner un ejemplo, tres de la banda venimos de viajar por el Norte y en el desierto de Atacama en Chile, alquilamos bicicletas y nos mandamos con un parlante portátil escuchando La Biblia de Vox Dei. Un flash. De las actuales escuchamos La Patrulla Espacial, El Festival de los Viajes, Yataians entre otras.

¿Cómo llegaron a Sadness Discos?

Ya un año y pico antes de editar nuestro primer LP en 2010 habíamos hablado con Janín varias veces, y compartimos fechas con él y otras bandas del sello como Dietrich y Pommez. Cuando grabamos el disco teníamos ganas de editarlo físicamente y nos entusiasmó mutuamente la propuesta que cada uno tenía sobre qué hacer con ese material y las bandas con las que compartiríamos escenario al embarcarnos con Sadness. Y la verdad es que hoy tres años después nos encontramos compartiendo escenario y giras con grandes amigos, como las bandas que ya mencionamos y otras que se sumaron recientemente al sello como El Festival de los Viajes, con quienes ya compartimos fechas en Córdoba y Necochea y La Patrulla Espacial, dos de los bandas que más nos gustan.

¿Cuál es su fin? ¿Para qué tocan?

Porque lo seguimos disfrutando, somos amigos desde hace mucho tiempo y este pequeño proyecto común con el que crecimos todos (desde el secundario) todavía nos regala muchas alegrías.  La misma razón por la que otros grupos se siguen juntando a jugar al fútbol, al TEG o a comer asados a medida que pasa el tiempo.

*El sábado 9 de marzo, Furies se presenta en Centro Cultural Matienzo a partir de las 22. Entradas, $ 20.

Carlos Diez, redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>