El Buscador

Por  |  0 Comentarios

Conocé a esta banda de rock que planea la presentación oficial de su primer disco y ya proyecta la grabación de nuevo material.

Después de varios cambios en su formación, hacia 2010 quedó consolidada esta banda de amigos de Villa Pueyrredón, llamada El Buscador. “Comenzamos empezando a difundir lo que hacíamos repartiendo volantes a la salida de recitales que imprimíamos en nuestras casas y también con demos de ensayos”, recuerdan de sus primeros tiempos. Ya en 2011, y después de pisar los escenarios de El Marquee, Greens, Planta Alta y The Roxy Live, grabaron su primer disco, “’En La Eternidad”.

“El disco cuenta con 12 canciones, donde las letras siempre desde la mirada optimista tratan temas como la soledad, injusticias, la esperanza, los sueños, el amor y desamor, pero aun así valorando cada pequeña gran cosa que la vida nos deja día a día”, reseñan sobre su álbum Nahuel Barreras (guitarra y voz), Iván Barreras (batería), Nicolás “Klausen” Rodríguez (bajo) y Ezequiel De Grandis (armónica).

Al respecto del estilo del conjunto y sus influencias, cuentan: “Lo que hacemos básicamente es rock. Si bien cada uno de los integrantes tiene sus propias influencias musicales, las bandas que nos identifican a todos son La Renga, El Bordo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otras, y son a las cuales se parece más nuestro sonido”.

En relación a la actualidad, detallan: “Este último año tuvimos la suerte de poder mostrar algunos de los temas de En La Eternidad en grandes lugares como la Fiesta Groovestock, El Festival Maldito Rock, El Laferock y en varios recitales en Loca Bohemia. En este momento estamos tomándonos un descanso, y planeando lo que van a ser los siguientes pasos en la banda. Nuestra intención para este año es poder presentar oficialmente el disco en Capital. También tenemos ganas de llevar el disco a todos los lugares que podamos, y que nos puedan seguir escuchando. Otro de los planes que tenemos es grabar el video del tema que le da el nombre al disco. También estamos empezando a probar con algunos temas nuevos en los ensayos para lo que sería nuestro segundo disco, pero todavía es temprano para sacarlo, ya que a nuestro primer disco le queda todavía mucho por recorrer”.

Conocelos

Web

Facebook

Twitter

YouTube

MySpace

¿Por qué deberíamos escucharlos?

Porque creemos que puede gustarles nuestra música y se pueden llegar a sentir identificados con nuestras letras. Después de todo hablan de cosas que todos sentimos alguna vez, siempre dejando un mensaje para poder valorar cada pequeña gran cosa de la vida. Los integrantes de la banda nos conocemos hace mucho, somos todos del mismo lugar y vemos lo que pasa a nuestro alrededor y lo que nos pasa a nosotros mismos. Eso está en la canciones. La música es la forma que encontramos de contar y de intentar apoyar las causas con las que estamos comprometidos.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>