“Siempre estamos buscando influencias”

Por  |  0 Comentarios

Después de su participación en la última fecha del Cosquín Rock, El Kuelgue hace un balance de la experiencia y anticipa qué planea para este año, a través de la palabra de su cantante.

“Siempre bárbaro el Cosquín. Estamos volviendo recién ahora, porque aprovechamos el viaje para hacer una pequeña gira y tocar en un festival de Gualeguay”, cuenta Julián Kartún, voz de El Kuelgue, que supo hacer sonar su primer trabajo “Beatriz” (2010) a más no poder.

¿Cómo les resultó haber compartido la fecha con bandas como Molotov, Babasónicos, Massacre, Las Pastillas del Abuelo, Illya Kuryaki y Kapanga?

Muy bien, está buenísimo poder ver a esos artistas desde el escenario y compartir un tiempo en camarines. Estar en el principal tiene esas ventajas, aunque toquemos temprano estamos donde pasa lo más fuerte del festival. Además, con Las Pastillas ya tocamos muchas veces y generamos mucha onda. Y las demás bandas y productores también se prestan para cruzar unas palabras.

El Kuelgue ha tocado con músicos con una larga carrera, que ya tienen un sonido personal. Por su parte, Julián cuenta que ellos nunca dejan de aprender lo máximo posible: “Siempre estamos buscando influencias, tanto de espectáculos en vivo como de obras grabadas”, dice.

¿El próximo material piensan volver a editarlo de manera independiente?

Ahora estamos trabajando en el segundo disco, terminando de grabar. Y seguiremos independientes porque como está la cosa ahora no se me ocurre otra forma.

¿Siendo una banda tan abarcativa, qué entienden por la idea de arte?

Entiendo al arte como algo tan enorme y complejo que no podría definirlo en esta nota más que con otra palabra: ruli. O mejor dicho: arte.

Carlos Diez, redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>