SHOWS

Tristeza de San Valentín

Por  | 

Sadness discos montó una nueva edición del festival que lleva su nombre y en el que muestra a algunas de sus mejores propuestas. El Festival de los Viajes, Val Veneto, La Patrulla Espacial y Dietrich fueron los animadores en la noche del jueves, en Niceto Club.

Jueves 14 de febrero, día de los enamorados; una muy buena noche para los amantes de la música. Si bien se desarrolló entre semana, en un horario no del todo amigable para aquellos que madrugan al día siguiente, el Festival Sadness llegó a reunir una buena cantidad de público al momento del cierre con Dietrich sobre el escenario.

Sadness discos es una productora/sello que desde el año 1996 se dedica a la difusión del arte independiente, y con su propósito de impulsar a nuevos artistas emergentes, desde  fines de 2012 nos presenta en formato de festival una muestra de sus bandas de cabecera, permitiendo abrir un poco más el espectro musical.

Alrededor de las 20.35 comienza a sonar en un Niceto semi desértico El Festival de los Viajes con uno de sus temas mejor logrados, titulado “Disparen”. Esta banda, a pesar del escaso público, no se dejó caer ni un segundo y ofreció un show que superó las circunstancias. Con puntos fuertes en canciones como “Plateado Niño Astral” y “Los Altos”, en donde proyectaban a los presentes a un viaje psicodélico de carretera, se despidieron, después de recorrer prolijamente su repertorio, dejando un auditorio ansioso por seguir la noche, ubicándose como un buen caballito de batalla para los festivales.

Luego de un intervalo que sirvió para enjuagarse un poco las orejas, llegó el turno de Val Veneto, una banda que desde el vamos tiene cinco vientos (dos trompetas, trombón, clarinete y saxo barítono) que juegan perfectamente con el resto de los instrumentos (bajo, guitarras, batería y órgano), coqueteando desde su sonido único con ritmos del funk, ska, carioca y habanero, entre otros. Su presentación resultó ser una bocanada de buenas vibras que confirmaban que no hay día ni horario para disfrutar un poco de buena música.

Como tercera banda de la noche se presentó La Patrulla Espacial, que si sabés apreciar lo que hicieron bandas icónicas del rock nacional como Manal, Almendra o Pappo`s Blues, estos muchachos no tenían desperdicio. Con un sonido muy arriba y cargado de energía, se mantuvieron elevados durante todos sus temas, destacándose los solos de guitarra que eran perfectos para los apasionados del air guitar, el ronroneo de la primera guitarra acompañado por una batería que estuvo a la altura en todo momento y una voz que sin intentar impresionar, rezaba las frases del nuevo/viejo rock nacional.

Para concluir una noche que ya nos había dejado más que satisfechos, el cierre del festival estuvo a cargo de Dietrich. Esta banda de jóvenes talentosos nos zarandeó tanto auditiva como emocionalmente por todos sus temas, sumando el tan esperado “Paso de los Libres”, gema que venían prometiendo desde sus redes sociales, que fue acompañada por una percusión directamente salida de La Bomba del Tiempo. Con un sonido único que mezcla lo sagrado con lo mundano, Dietrich fue sin duda la cereza del postre, culminando su presentación con la canción “Ejército del Norte del Sur”.

Y así concluyó la noche del 14 de febrero, con buena música y buena gente, en donde también estuvieron presentes las palabras de Janín Madian Chade (CEO de Sadness) confesando su amor al público y agradeciendo por una gran velada. De yapa nos llevamos un zumbido en los oídos. Que se repita.

*Foto por Neya Ottonello

Carlos Diez, redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *