A la altura de su rica historia

Por  |  0 Comentarios

Helloween edita “Straight out of hell” y completa la trilogía de discos que comenzó “Gambling with the devil” (2007) y siguió con “7 sinners” (2010) y los volvió a depositar en los más alto de la escena.

Desde que los alemanes saltaron a la fama con sus influyentes y extraordinarios “Keeper of the seven keys part I y part II”, hace ya 25 años, se convirtieron en un referente del metal europeo. A partir de allí sus  lanzamientos fueron analizados con detalle tanto por la crítica especializada como por sus fanáticos.

Desde “Pink bubbles goa pe” (1991) hasta este trabajo ampliaron la vara desde lo musical, aunque con resultados dispares. Luego de una desacertada tercer parte de su clásico en 2005, lanzaron dos discos como “Gambling with the devil” (2007) y “7 sinners” (2010), que los reencontró con su elevada capacidad creativa.

De este modo, Helloween debía revalidar este crecimiento con “Straight out of hell”. Y desde el arranque con la pomposa y elaborada “Nabataea” dan claras muestras de mantener la lucidez compositiva. Con el paso de las canciones a la oscuridad  de su anterior placa le dan paso a la festividad clásica de los alemanes, que habían dejado un poco de lado. “Straight Out Of Hell”, “Burning Sun”, “War Of World” y “Far from the Stars”, algunos ejemplos de este retorno.

Michael Weikath (guitarra)  había anunciado que era una continuación lógica de “7 Sinners”, aunque aquí se notan composiciones de mejor factura y con una ingerencia mayor de la melodía. El siempre cuestionado Andi Deris no solo deslumbra con su capacidad vocal, sino que también sorprende con una canción de su autoría, titulada “Waiting For The Thunder”.

Después de casi 30 años de carrera es sumamente complicado innovar desde lo musical, sobre todo para una banda que tiene un sonido tan marcado. Y claramente no hay novedades en ese sentido pese a que tratan de explorar por dentro de su historia. Y con esta placa completan una trilogía que será difícil de superar.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>