ACTUALIDAD

Historias del rock local

Por  | 

A partir de hoy, martes 5, y hasta fines de febrero, INCAA TV proyectará una serie de películas dedicadas al rock nacional.

Para arrancar 2013 a puro rock, la señal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales programó durante todo el mes de febrero la televización de grandes películas del género, donde convergen algunas de las historias y personajes más notables de nuestro país, como “Buen Día, Día”, “Luca”, “Adiós Sui Géneris”, “Spinetta el video”, entre otras.

Esta es la programación completa:

Martes 05 (18:00 hs)
Buen día, día
Sinopsis: Pocos músicos pudieron alcanzar una dimensión poética en el llamado Rock Nacional. Miguel Abuelo fue uno de ellos. La intensidad de la vida y obra del líder de Los abuelos de la nada vista a través de los protagonistas de un tiempo siempre encontrado.
Dirección: Sergio Constantino y Eduardo Pinto.

Jueves 07 (18:00 hs)
Spinetta, el video
Sinopsis: Luis Alberto Spinetta, el más personal de los músicos del rock nacional, desangra cada uno de sus temas en el fragor de la ochentosa primavera democrática argentina. Un recorrido por su pensamiento y su obra inconmensurable.
Dirección: Pablo Perel.

Viernes 08 (18:00 hs)
Adiós Sui Géneris
Sinopsis: Una despedida que se recordará por siempre: Charly García y Nito Mestre hacen vibrar el Luna Park en un film que es, además, el retrato de un tiempo fuera de tiempo.
Dirección: Bebe Kamin.

Lunes 11 (18:00 hs)
El Club del Clan
Sinopsis: Para que su papá no se entere del reciente casamiento de su hijo, nada mejor que hacer pasar como mucama a su propia esposa. Un recorrido musical por los mayores ídolos de la canción popular.
Dirección: Enrique Carreras.

Miércoles 13 (18:00 hs)
Luca
Sinopsis: Detrás de los rutilantes grupos que marcaban las nuevas tendencias, Luca fue el hombre que se animó a sepultar su propio mito.
Dirección: Rodrigo Espina.

Viernes 15 (18:00 hs)
Ellos son Los Violadores
Sinopsis: Lejos de sistema, las cofradías y el calor de los medios, desafiando las convenciones y sus propias convicciones, Los Violadores se constituyeron en un referente complejo e incómodo de la cultura punk en Argentina.
Dirección: Juan Rigirozzi.

Lunes 18 (18:00 hs)
Una celebración del rock argentino
Sinopsis: Una antología de los primeros momentos del rock nacional, un recorrido iniciático sobre las fuentes de la poesía diáfana que alumbró una tradición que ya es un legado.
Dirección: Litto Nebbia.

Miércoles 20 (18:00 hs)
La Hache
Sinopsis: 16 años después del final de una banda mítica. Hérmética, un recorrido por un legado vivo y subterráneo permite echar luz sobre la huella de un autor al margen de los vaivenes del mercado y la moda.
Dirección: Nicanor Loretti.

Jueves 21 (18:00 hs)
Kapanga Todo Terreno
Sinopsis: Seis albañiles buscan el éxito de su banda para obtener lo que todo artista desea: música y asado. El mundo Kapanga en su máxima expresión.
Dirección: Hernán Sáez, Paulo Soria y Pablo Parés.

Lunes 25 (18:00 hs)
Prima Rock
Sinopsis: Un megaconcierto que dio un impulso decisivo al rock nacional y desnudó la tensión latente de una Argentina que se negaba a silenciarse definitivamente.
Dirección: Osvaldo Andechaga.

Martes 26 (18:00 hs)
Mundo Alas
Sinopsis: Un grupo de jóvenes artistas despliegan su talento y calidez a lo largo de una extensa gira por el territorio argentino en un viaje que nos permite volver a creer.
Dirección: León Gieco.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *