ACTUALIDAD

Cromañón: sentencia firme

Por  | 

Se rechazó el recurso extraordinario presentado por los condenados en el juicio por la tragedia de Cromañón, dictaminándose la prisión inmediata para todos los implicados: Omar Chabán, Raúl Villarreal, los integrantes de Callejeros, el manager y el escenógrafo de la banda, un subcomisario y tres funciones públicos.

La Cámara de Casación Penal dejó firme la sentencia de la Sala III de la Cámara Federal, correspondiente al juicio por la tragedia de Cromañón, rechazando el recurso extraordinario planteado por todos los condenados. De esta manera, se dictaminó la detención y encarcelamiento inmediato de Omar Chabán, Raúl Villarreal, los integrantes de Callejeros, el manager y el escenógrafo de la banda, un subcomisario y tres funciones públicos implicados en la causa.

Puntualmente, Chabán había sido condenado a 10 años de prisión, Raúl Villarreal a 8, Patricio Fontanet a 7, Eduardo Vázquez a 6, Diego Argañaraz, Juan Alberto Carbone, Cristian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado a 5. Además, Daniel Cardell (escenógrafo) recibió 3 años, Carlos Díaz (ex subcomisario) 6, Fabiana Fiszbin (ex subsecretaria de Control Comunal) 4, Ana María Fernández (ex directora de Fiscalización y Control) 3 años y 6 meses y Gustavo Torres (ex director adjunto de Control Comunal) 3 años y 9 meses.

Después de conocida la noticia, Nora Bonomini, mamá de una víctima de la tragedia, dijo: “Ahora vamos a poder hacer el duelo. Nuestros hijos van a descansar en paz. Ahora sé que mi hijo me escucha. Tengo la paz, él va a tener la paz de que estos asesinos van a prisión. Es justicia por todo lo que sufrimos las familias enteras mientras que Callejeros seguía tocando”. Por otra parte, José Iglesias, abogado y papá de una víctima, declaró: “Desde el punto de vista jurídico era una decisión esperable. Como padre es una bocanada de aire que ocurra a escasos días del 30 de diciembre. Que 8 años después empiecen a cumplir sus responsabilidades es un gran mensaje para la sociedad porque también es para funcionarios”.

Por su lado, y a través de su Facebook, uno de los condenados, Raúl Villarreal, escribió: “Amigos: llegó el momento menos querido, el más odiado, en el cual el hombre estará en su peor sitio, ese no elegido pero sí impuesto. A todos, los llevo en mi corazón, les deseo la mejor vida. La mía estará mutilada pero con la fe en Cristo trataré de llevar esta ingrata y nueva vida, si así Dios lo dispone. El Face quedará abierto y alguien estará supliéndome. Adiós, hasta la vuelta”.

* Foto por Vicky Montero

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

  1. Scottie Pippen

    20 diciembre, 2012 en 14:53

    Al fin todos adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *