INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Creed, Rick Wakeman, Kings of Leon, Molotov, El Último Ke Cierre y August Burns Red serán algunos de los artistas que se presentarán durante los próximos días.

Jueves 29

Creed en Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

La banda de rock estadounidense de gran éxito entre el período 1999-2001 debutará en Argentina donde harán un recorrido por sus canciones más emblemáticas tales como “My sacrifice”, “One last breath”, “Bullets”, “With arms wide open” y “Higher”, entre otras.

De la mano de su cantante Scott Stapp regresaron en 2009 tras un parate de cinco años. Con “Full circle” (2009) mantuvieron su línea sensible e intensa, aunque sus letras tomaron un costado más adulto.

Las puertas se darán a las 20, y la única banda soporte será los electrónicos Richter. Aún quedan entradas que van de los $250 a los $400.

Da para ir: siempre fueron un grupo cuestionado. Ellos intentarán demostrarles su verdadera realidad. Veremos si lo logran.

El Último Ke Cierre en Grow (ex The End)

Una de las agrupaciones españolas más importantes de punk rock tocará por cuarta vez en el país en el que adelantarán algunas canciones de su disco “La rutina del miedo” a salir antes de fin de año. Sin embargo, los clásicos de siempre como “Soldadito español”, “Veneno”, “Mis calzones” y “Tus bragas” serán los que enloquecerán a los presentes.

Desde las 18, el público podrá disfrutar de los locales Satan Dealers, Turba Iracunda, Kabrones y Destroy. Todavía hay tickets de $200.

Da para ir: sus show entretienen y jamás defraudan, y ésta no será la excepción.

Jueves 29 y viernes 30

Rick Wakeman en Teatro Gran Rex

El tecladista inglés, ex integrante del grupo de rock progresivo Yes, se presentará por sexta vez en Argentina para ejecutar dos de sus obras más reconocidas. El jueves se escuchará “Journey to the centre of the earth” (1974) y el viernes, “The six wives of Henry VII” (1973). Ambas obras estarán acompañadas de una orquesta sinfónica y de coro.

También habrá espacio para su banda actual, que esta compuesta por Dave Colquhoun en guitarras, Ashley Holt en voz, Nick Beggs en bajo y Anthony Fernández en batería, en el que interpretarán dos sets totalmente diferentes.

Después de pasar por Rosario el domingo, la gente todavía tiene la oportunidad de disfrutarlo. El show de hoy comienza a las 20 con boletos que van de los $120 a los $400. Mañana a las 21 y quedan tickets de $ 120 a $450.

Da para ir: dos conciertos para recordar.

Viernes 30

Barricada en La Trastienda Club

El histórico grupo español ofrecerá su primer concierto en el país después de 30 años de carrera con la excusa de promocionar su nuevo disco “Flechas cardinales” (2012), el primero sin su legendario cantante y bajista, Enrique “El Drogas” Villareal, quien dejó la banda en diciembre de 2011.

El último disco cumple con su dosis de rock and roll, donde aparecen canciones rabiosas, otras más melódicas, pero siempre en la línea que los caracterizó.

Para el show que comenzará a las 21 aún quedan entradas que van de los $100 a los $180.

Da para ir: los fanáticos del rock ibérico tendrán a uno de sus mejores representantes.

The Cureheads en Groove

La mejor banda tributo a The Cure, según las palabras de Robert Smith, debutará en Argentina.

Desde 1990 y con casi 2000 presentaciones, los londinenses vienen recorriendo el mundo con interpretaciones perfectas de los clásicos.

Previo a los ingleses pasarán La Sobrecarga y Flood of Tears. Localidades a $150.

Da para ir: mientras los originales algún día regresarán, los fanáticos se entretendrán con estas gratas versiones.

Sábado 1

Kings of Leon, The Cribs, The Virgins, Divine Fits y Natalie Lafourcade en GEBA – Sede San Martin

La exitosa banda estadounidense de rock sureño comandada por los hermanos Followill tocará por segunda vez por aquí para mostrar las canciones de “Come around sundown”, de 2010, sin olvidarse de clásicos instantáneos como “Crawl”, “Sex on fire” y “Use somebody”.

Habrá varios debuts internacionales. The Cribs y su post punk revival; The Virgins, un cuarteto de indie rock neoyorquino con un solo disco de estudio; Divine Fits, un nuevo grupo de rock estadounidense; DeVotchKa, un cuarteto cuarteto gypsy punk.

Desde las 16 sonarán bandas locales para disfrutar como Babasonicos, Él Mató un Policía Motorizado, Juanse, Érica García, Intrépidos Navegantes, Los Reyes del Falsete, La Armada Cósmica y demás. Todavía quedan campos a $350 y campo vip a $650.

Da para ir: para todos los gustos.

Emilie Autumn en el Salón Reducci

La cantautora, poeta, violinista y pianista california vuelve a nuestro país después de agotar su función de 2010. En esta ocasión, mostrará las canciones de su tercer disco “Fight light a girl”, de 2012. Estará acompañada nuevamente de las Bloody Crumpets, un grupo de artistas que está junto a ella sobre el escenario.

Durante el show se escuchará esa fusión tan particular de música clásica, dark, cabaret, industrial y rock experimental anexada con una puesta teatral única.

Subirá a escena a partir de las 21. Aún quedan localidades a $250.

Da para ir: mostrará todo su talento y carisma encapsulado dentro de una obra particular. Para disfrutar.

Domingo 2

Molotov, Soja, Clap Your Hands, Dirty Projectors y Little Bootsen GEBA – Sede San Martin

Tras la caída de Fiona Apple, la banda mexicana Molotov pasa a ser la cabeza de cartel de este día. Su show se basará en su primer disco en vivo oficial llamado “Desde Rusia con amor”, de 2012. Los asiduos visitantes estadounidense SOJA también levantaron su protagonismo.

Los indie rock neoyorquinos Clap Your Hands Say tendrán su debut, al igual que los Dirty Projectors. La cantante  inglesa de electro pop Little Boots también debuta en estas tierras.

Desde las 16 sonarán bandas locales para disfrutar como Illya Kuryaki, Dread Mar-I, Gustavo Cordera, Lucas Marti, Nairobi, Maxi Trusso, Coral y demás. Todavía quedan campos a $300 y campo vip a $650.

Da para ir: una fecha sin la fuerza ni el prestigio de antaño.

Nach en el Teatro Vorterix

Uno de los grupos referentes del rap y el hip hop español tocará por primera vez en nuestra tierra para hacer un recorrido por sus 18 años de carrera, aunque haciendo especial hincapié en su octavo disco, “Mejor que el silencio”, de 2011.

Los liderados por Ignacio Fornés Olmo siempre se destacaron por sus rimas, sus poesías y por sus vivos repletos de energía.

El concierto empezará a las 21. Entradas a $210.

Da para ir: para el seguidor del género se convierte en una cita ineludible.

Martes 4

August Burns Red y We Came As Romans en The Roxy Live

August Burns Red, la banda de metalcore de Pensilvania,  se presentará por segunda vez en Argentina donde ejecutarán melodías de su cuarto disco “Leveler”, de 2011, sin olvidarse de viejas canciones queridas como “Barbarian”, “Black Burner” y “Ocean of apathy”, entre otras.

Como agrupación invitada internacional aparece la gente de We Came As Romans quienes finalmente debutarán por aquí después de la suspensión del show de abril. Los metalcore sinfónicos de Michigan mostrarán canciones de “Understanding what we’ve grown to be”, de 2011.

Las puertas se darán a las 19, y los locales All For Love y This is For You abrirán la velada. Boletos a $250.

Da para ir: shows que prometen descargas enérgicas sin límites.

Incurabili en La Cigale

Niko Novak y Bruno Subiotto, dos leyendas del rock alternativo de Eslovenia que  causan furor por su fusión de la poética blues, energía rock y rebeldía punk. Presentarán canciones de sus tres discos, “Whenever You’re Ready”, “Fine with me” y “Sure”.

Gratis desde las 21.

Da para ir: una novedad por aquí que vale la pena escuchar.

Miércoles 5

Armandinho en Groove

El popular cantante brasileño de reggae regresa al país para presentar el DVD “Ao vivo en Buenos Aires”, que grabó durante dos fechas en Groove en diciembre del año pasado.

A su reggae le agregó una frescura pop que lo hizo popular  tanto en su país como en Argentina, Perú, Uruguay y Portugal, y canciones como “Desenho de deus”, “Semente” y “Amor de primavera” ayudaron a eso.

A las 19 se dará puerta. La entrada de $120 viene con el DVD de regalo.

Da para ir: sus fans se relajarán y bailarán al ritmo dulzón de Armandinho.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

  1. BRAVO DE LA PAMPA

    30 noviembre, 2012 en 16:46

    SE OLVIDARON DE ANUNCIAR QUE HOY EL PROFETA DEL METAL EL CAUDILLO DE LA PATRIA EL JESU DE LA PAMPA ESTA OTRA VEZ EN LO DE BETO CASELLA PUEDEN AGREGARLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *