ENTREVISTAS

Silencios Ordenados

Por  | 

Conocé a este power trío que prepara su tercer disco y se presenta en vivo este viernes.

La historia de Silencios Ordenados empezó en 2006 y, luego de diversos cambios, el grupo quedó conformado definitivamente como un trío. Tres años después, la banda decidió grabar su disco debut, de manera independiente, que terminó saliendo en 2010: “Siempre lo Intentaré”. Doce meses más tarde, ya estaba publicado el segundo álbum: “Aquellas Breves Historias”. Una y otra producción pueden descargarse libremente de la página de la formación.

“Los que nos escuchen se van a encontrar con un trío de rock, con influencias del rock de los ´70, como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Cream, Pescado Rabioso, Pappo´s Blues… Si bien no intentamos copiarlos, crecimos escuchando esas bandas; también hay algo de reggae, nos gusta mezclar y que surja un sonido propio. Los tres compartimos muchas bandas pero cada uno de nosotros escucha también distintas músicas, por ejemplo Marcelo escucha mucho más metal, Fer escucha mucho punk y reggae, y yo escucho mucho blues, Pink Floyd, y rock nacional. De todo eso sale el sonido de Silencios Ordenados”, presenta al grupo según estilo e influencias Sebastián Bottineli, su cantante y guitarrista.

Actualmente, la banda, que se completa con Marcelo Gagliano (batería) y Fernando Benedicto (bajo), se encuentra grabando su tercera producción: “Lo estamos trabajando hace bastante, aproximadamente un año ya; tenemos los temas bien pulidos y ensayados. Este, como los discos anteriores, es íntegramente grabado y producido de forma independiente. Y ahora encontramos el sonido que realmente queremos, este disco va a ser muy representativo para la banda”, cuenta al respecto el bajista del trío. “Nuestro objetivo es crecer y poder llegar a captar más público, lograr que la gente nos siga en cada show”, amplía el baterista.

Al respecto de futuras presentaciones, los músicos informan: “Lo más próximo es nuestro show este viernes en Cátulo, junto a Donde y los Quien y Cenéfalos Rock. Algunos de los temas nuevos los venimos tocando en vivo, y esta no va a ser la excepción. Y como siempre tocamos un par de covers de bandas nacionales”.

Conocelos

Web

Facebook

YouTube

Twitter

MySpace

Finalmente, Sebastián nos contestó a la pregunta de por qué deberíamos escucharlos: “Porque se van a encontrar con una banda que no copia, sino que busca su sonido propio, que las letras cuentan historias o reflejan pensamientos de cosas actuales. Somos una banda que tiene solos de guitarra y bases sólidas como se hacían antes, y que básicamente hacemos nuestra música porque nos sale del alma, la hacemos por placer y eso se nota”.

*El viernes 30 de noviembre, Silencios Ordenados se presenta en Cátulo (Av. Scalabrini Ortiz 1687, CABA), a partir de las 22. Entradas a $ 20.

Redacción ElAcople.com

2 Comments

  1. fernando

    30 noviembre, 2012 en 12:25

    gracias Mike, estaría bueno que puedas venir con tus amigos! En vivo es otra cosa!!

  2. Mike

    29 noviembre, 2012 en 21:02

    Che.. esta bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *