ENTREVISTAS

Crecer

Por  | 

Deny grabará su primer DVD el sábado en Groove. Estuvimos charlando con su cantante Nazareno sobre este gran año para la banda.

Después de festejar sus cinco años con un gran show en La Trastienda en mayo pasado, la banda más importante de post hardcore/screamo registrará para su primer DVD el concierto despedida 2012 en Groove. “Estamos rompiéndonos la espalda para que todo salga bien”, comentó su vocalista gritón Nazareno sobre el duro trabajo que les está demandando. “Para nosotros es bastante delicado porque te genera una exigencia con el sonido en vivo que hace que te ponga a prueba como músico”, agregó.

La carrera de Deny fue en paulatino ascenso. Sin embargo, luego de lanzar su segundo álbum “Reino de tormentas” en septiembre de 2011 ante un Groove con 1000 personas, alcanzaron otra notoriedad. “Nosotros queríamos estar a la altura de la situación, pero jamás esperábamos que todo se concrete de esta forma”, se sinceró Nazareno.

¿Por qué crees que el público los eligió?

Es muy raro lo que nos pasó, pero hubo mucho trabajo, algo de suerte y el público estaba predispuesto. También ayudó que éramos pocas bandas las que tocábamos este estilo. Muchos de estos grupos se fueron separando, y nosotros fuimos perseverantes. Nada del otro mundo.

¿Cual es el fuerte de Deny?

Y, el vivo, sin lugar a dudas. Por más que el disco guste o no, muchos se acercan para decirnos que el directo es lo que les sorprende.

¿Qué diferencias encontrás entre “La distancia” y “Reino de tormentas”?

Son dos discos distintos, principalmente porque en ese trayecto cambió nuestra cabeza, la manera de componer y los gustos. “La distancia” fue como una sorpresa. Yo había entrado a la banda hace un mes y me mandaron a grabar derecho. Para mí fue todo muy de golpe, era la primera vez que grababa. En “Reino de tormentas” ya nos encontrábamos más maduros, con más experiencia. Nos habíamos puesto el objetivo de tocar en Groove, ya estaba la fecha. Entonces fue grabar el disco en un mes, muchas noches trabajando, probando cosas.

A fines del año pasado Deny reversionó en forma acústica el tema “E.X.E”. Este video fue un éxito en Youtube con más de 35 mil visitas, generando una nueva sorpresa en el seno del grupo. “Queríamos darle algo nuevo a los fans, pero la verdad nos asombró tantas visitas”, reconoció Nazareno. Para este 2012 habían planeado un show completo acústico, aunque por distintos compromisos no se pudo dar. “Esperamos que se de más adelante porque nos sentimos muy cómodos ya que muestra otra cara de la banda”, aseguró su enérgico vocalista.

* Deny se presenta este sábado 24 de noviembre en Groove a partir de las 18. Las bandas invitadas serán Oliver, Roma y DZS. Entradas a $40.

Redacción ElAcople.com

7 Comments

  1. Scottie Pippen

    23 noviembre, 2012 en 14:45

    ¿Por qué la banda se llama Deny? Será un homenaje a Rodman. En ese caso, perdonados (?)

  2. Laü!

    22 noviembre, 2012 en 21:55

    Genial Deny! El sabado estamos ahí haciendo el aguante 🙂

  3. nataci

    4 noviembre, 2008 en 00:00

    spiritualized la rompio, los jesus estan viejos pero estuvo lindo verlos.

  4. Guus

    4 noviembre, 2008 en 00:00

    que hace bon jovi en offspring???

  5. Fer

    4 noviembre, 2008 en 00:00

    offspring una masa

  6. Flake

    3 noviembre, 2008 en 00:00

    anoche escuchaba Smash que discazo, por el amor de dios (?) !

  7. C-a-r-o-l-a

    3 noviembre, 2008 en 00:00

    muy buena la onda de las fotos loco :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *