ENTREVISTAS

Festejos introspectivos

Por  | 

Babasonicos continúa girando con sus shows íntimos mientras acaba de reeditar “Jessico” junto a un disco de lados B llamado “Carolo”. Estuvimos charlando con su baterista Diego ‘Panza’ Castellano sobre este presente exitoso.

Para 2012, la banda liderada por Adrián Dárgelos decidió actuar en recintos de mediana convocatoria en lugar de presentarse en escenarios masivos. Entonces para esta nueva gira a la que denominaron “Dejate influenciar por el caos” se presentaron en locales de estas características como el Teatro Vorterix, Auditorio Sur (Temperley), Willie Dixon (Rosario), Teatro Niní Marshall (Tigre), entre otros.

“Cambia la situación pero cada una tiene su atractivo. No hay una opción mejor que otra, quizás en un show más pequeño se controlan más todos los detalles”, comentó su baterista Diego ‘Panza’ Castellano sobre este tour que comenzaron en junio pasado en el Teatro Vorterix. “En realidad a nosotros no nos modifica demasiado ya que mantenemos una estructura de show”, sentenció sobre las escasas diferencias que encuentran.

Los Babasonicos también notaron que la única forma de recorrer las distintas ciudades y provincias era de esta manera. “Hay pocos lugares masivos fuera de Capital, y la verdad te sentís un poco limitado”, explicóPanza sobre el porqué de esta decisión.

Para las distintas presentaciones, el grupo respeta una lista de canciones que se basa en su último disco “A propósito”, de 2011, y que apenas se va modificando dependiendo de la situación. El baterista aclaró que “no es lo mismo hacer un show en un festival, donde solo le das lugar a los clásicos, que en uno propio, donde podés mechar temas más apartados”.

Si hay un disco que les marcó su carrera, ese es “Jessico” (2001), sin lugar a dudas. “Fue un momento bastante especial porque veníamos de una situación complicada y con éste álbum logramos salir a flote otra vez”, reveló Panza sobre el quiebre que le generó a la banda. Gracias a este sexto disco lograron difusión masiva y convocatoria de estadio.

Sin embargo, los festejos  por el décimo aniversario del álbum los pasaron para este 2012, para no chocar con la edición de su disco “A propósito”. Entonces reeditaron aquel famoso trabajo junto a un disco de lados B llamado “Carolo”, que contiene once canciones que habían quedado afuera del producto final. “En lo personal me sorprendió porque pensé que iba a pasar más desapercibido”, comentó Castellano sobre cómo recibieron sus fans este álbum de inéditos.

*Babasonicos se presenta este viernes 19 de octubre en el Auditorio Oeste desde las 20. Entradas a $100.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *