ENTREVISTAS

Maxi Pachecoy

Por  | 

Te presentamos a este cantante chaqueño que junto a su banda presenta su segundo disco, “Sin Vacilar”, y anticipa que ya está trabajando en nuevas canciones.

 

Ya a sus tiernos 6 años, Maxi Pachecoy aprendió a cantar y a tocar la guitarra con diversos maestros, como Edgardo Cardozo, Verónica Condomí, Marcela Passadore y Pepe Luna entre otros. Y a partir de los 15, comenzó a componer sus propias canciones, allá en su Chaco natal. Pero en 2007 se radicó en Buenos Aires y a su carrera solista le agregó una banda estable con la que llegó a publicar su álbum debut, “Allá Donde El Río E.P” (2010), y su segundo disco, “Sin Vacilar” (2011).

Por cierto, el grupo que lo acompaña está conformado por Ramiro Cubilla (guitarras y flauta), Nicolás Echeverría (batería y cajón), Mauro Siri (bajo y programaciones) y Alejo Slucki (acordeón, ukelele y piano), y con esta formación viene recorriendo toda la escena porteña desde 2009, aunque también llegaron más allá del país, presentándose en Uruguay y Paraguay.

“El género musical es canción urbana con aires folklóricos; una fusión de ritmos del litoral con un espíritu de rock e influencias cercanas al jazz y al candombe, reunidos con sutileza en una estructura de canción. Los libros, el folcklore, el rock, el teatro, las fotografías, el cine, los viajes y el río me llevaron a mis primeras composiciones, son influencias directas que me hicieron llegar a la canción como principal medio de expresión procurando poner en un mismo plano de importancia la letra y la música”, explica Maxia la hora de referirse a su estilo e influencias.

Por otra parte, y en cuanto a la actualidad, el cantante dice: “Estoy tocando mucho con la banda en vivo, presentando el disco; hay proyectos de giras por el interior a Santa Fe, Posadas, Corrientes, Chaco, Entre Ríos. También a Uruguay y Paraguay otra vez, y estamos a la espera de firmar contrato para Cosquín 2013. Por último, estamos trabajando a full en un nuevo disco que espero vea la luz en un futuro no muy lejano”.

Además, Maxi adelanta que este sábado 20 de octubre se presentará en Corrientes, en lugar a confirmar, y que el 24 de noviembre hará lo propio en Santa Fe, en un acto a favor de los músicos retirados del que será número centralLitto Nebbia. Finalmente, recuerda la posibilidad de verlo en vivo todos los miércoles del corriente año en el ciclo “Cantautores de La Subasta” en la Ciudad de Buenos Aires, en Río de Janeiro 54.

Conocelo

Sitio web

Canal en Youtube

Facebook

Twitter

MySpace

¿Por qué deberíamos escucharte?

Deberían escucharnos porque cuando uno canta cosas sinceras son muchos los puntos en común y siempre es bueno saber que no estamos solos. Y además… ¡porque no saben lo que se están perdiendo! (risas).

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *