INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Guy Pratt y Jon Carin, Jimmy Burns, Sepultura, el G3, Marillion y Billy Branch serán los artistas internacionales que se estarán presentando durante los próximos días.

 

Jueves 11

Guy Pratt y Jon Carin en el ND Ateneo

El bajista inglés Guy Pratt y el multi intrumentista neoyorquino Jon Carin, que tocaron junto a figuras como David Gilmour, Roger Waters, Madonna, Michael Jackson, Jimmy Page y Bryan Ferry, harán un recorrido por su carrera interpretando melodías de Pink Floyd, David Gilmour y The Who, entre otras.

Estarán acompañados de artistas locales como Matías Detrich, guitarrista de The End, y dos músicos más.

Se los podrá disfrutar desde las 21 con entradas que van desde los $150 a los $350.

Da para ir: se gozará de canciones eternas tocadas por hombres que anduvieron junto a sus creadores.

Sábado 13

Jimmy Burns en La Trastienda Club

El cantante, guitarrista y compositor estadounidense tocará por primera vez en nuestro país para deleitarnos con su personal sonido que fusiona las raíces del Delta del Mississipi con el rhythm and blues.

La Argentina Blues Band, conformada por Gabriel Cabiaglia en batería, Mauro Diana en bajo y Roberto Porzio en guitarra, serán la banda base que lo acompañará.

Desde las 23.30, los presentes podrán disfrutar de esta leyenda de Chicago con localidades que van de los $100 a los $150.

Da para ir: para el amante del género se transformará en una fecha imperdible.

Domingo 14

Sepultura en Grow (ex The End)

Después de presentarse en 2011 en dos oportunidades como apertura de Ozzy Osbourne y Machine Head, la legendaria banda brasileña de trash metal vuelve a tocar en Argentina como acto central para continuar mostrando su último disco “Kairos”, de 2011, pero sin dejar de lado sus clásicos eternos como Territory”, “Inner self”, “Arise”, “Roots bloody roots”Refuse/Resist”, entre otros.

Con “Kairos”, Sepultura ha logrado componer su disco más convincente desde el ingreso de Derrick Green en voces en 1997, gracias a riffs mejor trabajados y a una búsqueda evidente por recuperar el viejo sonido.

Las puertas se darán a las 19, para dar lugar a la prometedora banda La Furia en tus Ojosy luego a los consagrados Mastifal. Aún quedan entradas a $160.

Da para ir: una gran oportunidad para reafirmar en el directo esta vuelta a sus raíces.

Domingo 14 y martes 16

G3 (Satriani-Petrucci-Morse) en el Luna Park

Este evento, que reúne a tres de los mejores guitarristas del mundo, llegará por tercera vez a nuestro país. En esta ocasión, a su creador Joe Satriani se le sumarán el extraordinario violero de Dream Theater, John Petrucci y el actual líder musical de Deep Purple, Steve Morse.

Tanto Satrianicomo Petrucci y Morse tendrán su espacio personal para interpretar parte de su repertorio. Luego hacia el final se unirán para brillar con himnos como “You really got me”, de The Kinks, “White room”, de Cream y“Rockin’ in the free world”, de Neil Young.

Para la función del domingo solo quedan tickets de $240 a $500, en cambio para el martes hay una amplia disponibilidad que va desde los $150 a los $500. Ambos shows comenzarán a las 20 puntual.

Da para ir: es un espectáculo altamente disfrutable, y no solo para el amante de las seis cuerdas.

Martes 16

Marillion en el Teatro Vorterix

Luego de 15 años, la banda inglesa de rock progresivo retorna a la Argentina por tercera vez para rememorar sus eternas canciones como Garden party y Sugar mice”, entre otras. También habrá lugar para las melodías de su último disco de estudio “Sounds that can’t be made”, de 2012.

De la mano del guitarrista Steve Rothery  y del cantante  Steve Hogarth, los Marillion mostrarán su actualidad con el sostén de que en su reciente placa se mantienen en un nivel altísimo, como en las soberbias “Gaza” y “Power”.

El show empezará a las 21. Todavía quedan entradas generales a $220.

Da para ir: sus fanáticos los esperaron por años; ellos se entregarán al máximo para brindar lo mejor de sí.

Billy Branch en el Velma Café

El embajador del blues de Chicago, ganador de un Emmy y figura fundamental del género, vuele al país para hacer un recorrido por parte de su carrera discográfica. Estará en compañía de los bluseros locales, The Jackpots.

Junto a otro visitante reciente, Lurrie Bell, Branch formó The Sons of The Blues, que le otorgó fama mundial.

Para el evento que comenzará a las 21 aún quedan boletos a $120.

Da para ir: en visitas anteriores ya nos demostró su talento y carisma, y esta no será la excepción.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *