ENTREVISTAS

Cuatro Payasos Muertos

Por  | 

Te presentamos a este particular cuarteto que está preparando su segunda producción de manera independiente.

 

Cuatro Payasos Muertos nació hace casi diez años de la conjunción musical de dos de sus miembros, El Pierrot y Arlecchino, ambos en guitarra. Finalmente, entre composiciones propias y ensayos, y luego de sufrir la búsqueda infructuosa de los restantes compañeros, Arlecchino pasó a ocupar la voz principal. El cuarteto se completó unos meses después con la llegada de Pablete en el bajo,  y Giuseppe en batería, justo antes de la presentación del primer  EP que había sido grabado en un estudio casero llamado “Democles”.

El nombre, según cuentan, surgió como una revelación de madrugada. En medio de un contexto social poco feliz, donde “te mataban en una protesta y los diarios decían “la crisis causó dos nuevas muertes” livianamente; en medio oriente la alianza EEUU – Inglaterra tiraba todas sus bombas sobre las poblaciones desarmadas, un genocida ignorante hablaba de “llevar la libertad a Irak”, entre otras cosas todo era un “Circomundo en decadencia”. Para fortalecer la propuesta y el concepto audiovisual fusionan en escena la imagen de cuatro personajes circenses “venidos a menos”, con el armado de instalaciones escenográficas y un show sin condicionamientos con artistas de otras disciplinas, en donde “la música no es la única protagonista”.

“Cuando nació la banda nos propusimos un pilar inamovible: abrir una puerta y dejar pasar todo el bagaje artístico que habíamos acumulado en casi 15 años de estar en el arte. Eso significaba no cerrarle la puerta a ningún ritmo y/o composición musical, darnos el espacio para jugar desde lo estético y lo interdisciplinario, no pautar de antemano las temáticas en la lírica, darnos el espacio para volar creativamente en forma grupal e individual”, explican los payasos. He aquí que llegan a fusionar pasajes de un huayno tradicional con ritmos de funk rap metal, reggae o rock and roll tradicional. En este sentido declaran tener múltiples influencias que de hecho exceden las fronteras del rock: Sumo,Divididos, León Gieco, Mercedes Sosa,Juan Falú, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Purple, Luis Alberto Spinetta, Charly García, entre otros.

En la actualidad se encuentran en plena mezcla de lo que será su segundo álbum, grabado en vivo en Tecnópolis en 2011, que contiene novedades y algunos temas presentes en su trabajo inicial. Además planean comenzar a producir un futuro tercer disco para fines de 2012 o principios de 2013. El próximo 14 de octubre estarán tocando en el Intercambio Cultural y Acopio de Llaves para el Monumento a la Mujer Originaria, a realizarse en el Parque Centenario. No obstante, quienes quieran conocerlos deben estar atentos ya que el cuarteto suele participar en “festivales o eventos realizados por movimientos sociales afines y muchas veces esas presentaciones surgen imprevistamente”.

Conocelos

Página oficial

Canal en Youtube

Facebook

BandCamp

¿Por qué deberíamos escucharlos?

Tal vez escuchar a Cuatro Payasos Muertos no cambie la historia del rock ni el concepto que se tiene, pero se escuchará a cuatro tipos que se sinceran y dan el todo por el todo al momento de tocar cada acorde, escribir cada palabra y plantarse ante las distintas experiencias de vida de cualquier ser humano de este mundo. Lo mismo ocurre al momento de tocar en vivo ya que no importa que enfrente tengamos cinco o diez mil personas. La producción del show, las ganas de dar todo y la puesta en escena serán la mismas porque es donde más cómodos nos sentimos. Al momento de calzarnos nuestros gorros, al instante de pasar el pincel por nuestros rostros, el  “ello”  de cada uno sale y Arlecchino, Pierrot, Pablete y Giuseppe se apoderan de nuestros cuerpos por unas horas.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *