INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Linkin Park, Tiken Jah Fakoly, Mandala, Snow Patrol, Amen, Agnostic Front, H20 , The Used y Jon Anderson serán los artistas internacionales que se presentarán durante los próximos días.

 

Viernes 5

Linkin Park en GEBA

La exitosa banda californiana de rock alternativo y rap metal tocará por segunda vez en nuestro país con la necesidad de ofrecer su mejor versión, luego del fallido debut en 2010. En esta oportunidad presentarán las canciones de su quinto disco “Living things”, de 2012, sin dejar de lado sus clásicos In the end”, “Breaking the habit”, “One step closer” y demás.

Para “Living things” trataron de equilibrar lo experimental de su anterior trabajo “A thousand suns” con lo electrónico y furioso de su primera etapa, dando como resultado melodías mas ajustadas y variadas.

El público podrá ingresar desde las 17, y disfrutar de los locales VetamadreJaque Reina. Aún quedan tickets para campo a $350 y platea a $600.

Da para ir: vendrán con sed de revancha. Quieren revertir su situación.

Tiken Jah Fakoly en Groove

El cantante marfileño de reggae debutará finalmente en la Argentina después de la suspensión de su show en marzo pasado. Si bien el set se basará en su último disco “African revolution”, de 2010, también habrá espacio para que suenen viejas composiciones.

Fakoly utiliza el reggae para denunciar en sus letras actos discriminatorios, abusos de poder y manipulación por parte de los políticos de su región y mostrar la real pobreza de África, entre otras cuestiones.

Desde las 19 el público podrá acceder al local. Todavía quedan entradas a $120. El sábado también estará en Rosario y el domingo en Córdoba capital.

Da para ir: un artista comprometido con una propuesta interesante. Vale la pena escucharlo.

Viernes 5 y sábado 6

Mandala en el Salon Pueyrredón y El Especial

El legendario trio de punk rock uruguayo cruza por primera vez el charco para mostrar toda su energía e historia.

El viernes desde las 21 junto a  Mamushkas, y Rolo y los Fuckin Adictos. Y el sábado en El Especial acompañado de Tenaz y Rolo y los Fuckin Adictos.

Da para ir: una visita para no perderse.

Domingo 7

Snow Patrol en el Luna Park

Después de compartir el escenario con Primal Scream el año pasado, la banda escocesa de rock alternativo retorna al país para mostrar los temas de su quinto disco “Fallen empires”, de 2011, además de viejos hits como “Run”, “Chocolate” y “Open your eyes”.

El nuevo material recuerda a los discos anteriores del grupo, aunque se nota un crecimiento en el sonido, así como la incorporación de toques electrónicos que le dan nueva vida a las composiciones.

Para el show que comenzará a las 21, aún quedan boletos que van de los $180 a los $500.

Da para ir: esperan seguir emocionando a sus fanáticos y tratar de conquistar nuevas audiencias.

Lunes 8

Amen en The Roxy Live

La banda de rock y blues más importante del Perú vuelve a pisar suelo argento para recorrer sus tres trabajos discográficos: “Libre” (1997), “Amen” (2004) y “Tiempos de resurrección” (2008).

Para el concierto, que empezará a las 21, todavía quedan entradas a $80.

Da para ir: una linda oportunidad para descubrirlos.

Martes 9

Agnostic Front y H20 en el Teatro Vorterix

El legendario grupo neoyorquino de hardcore Agnostic Front visitará la Argentina por séptima vez para festejar sus 30 años de carrera. De este modo, no faltarán ninguna de sus glorias como “Crucified”, “The eliminator”, “Victim in pain”, entre tantas otras. También habrá lugar para melodías de su ultimo álbum “My life my way”, de 2011.

Sus vecinos de H20 serán los que les abrirán, siendo esta su tercera visita al país. Su show se inclinará por las melodías de su disco “Don’t forget your roots”, de 2011.

A partir de las 18.30 se podrá ingresar al teatro. Por ahora hay disponibilidad de tickets a $250.

Da para ir:todo hardcore que se precie tal tendrá que decir presente. 30 años de una de las glorias del género, y no es poco.

The Used en el Teatro Flores

La banda estadounidense de post hardcore y rock alternativo debutará en nuestro país para promocionar su quinto álbum “Vulnerable”, de 2012, pero sin olvidarse de sus hits anteriores como “Take it away”, “I caught fire”, “All that i’ve got”, “The bird and the worm”, entre otros.

Para “Vulnerable” decidieron fusionar la fuerza hardcore de sus comienzos con las melodías suaves y experimentales que invadieron su anterior trabajo, “Artwork”, de 2009.

Las puertas se darán a las 18, y Oliver y Stifler serán las bandas locales invitadas. Entradas a $260.

Da para ir: un grupo con identidad propia, que será interesante escucharlos en directo.

Miércoles 10

Jon Anderson en el Teatro ND Ateneo

El ex cantante de Yes vuelve a la Argentina, aunque en esta ocasión en formato solista para presentar su espectáculo “Solo & Acústico Tour” en donde repasa emblemáticas canciones de su carrera como Sweet dreams”, “Starship trooper”, “And you and I” y Roundabout”.

Anderson está grabando nuevo material, del cual adelantará algunas melodías durante el show.

Para el show que comenzará a las 21, hay disponibilidad de tickets que van de los $130 a los $320.

Da para ir: un talento infinito que jamás perderá vigencia.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *