ENTREVISTAS

Rock primaveral

Por  | 

El próximo viernes 21 de septiembre, Manto, la banda de Jorge Rossi (ex Intoxicados) y Casa Naranja se presentarán en la Fiesta Groovestock en UniClub para festejar el día de la primavera. Mientras se definen los últimos detalles, hablamos con los protagonistas.

 

El fin de la estación invernal en nuestro país tradicionalmente se ha considerado una ocasión que merece ser festejada. Desde el próximo viernes 21 las perspectivas se tiñen del sol de la mañana, el perfume de las flores y el calorcito del amor. Este año, para no caer en lo mismo de siempre, la idea es celebrar la llegada de la primavera de la mano de Manto y Casa Naranja a puro rock and roll.

Desde 2008, Jorge Rossi, el ex bajista de Intoxicados, lidera un nuevo proyecto musical que, según él, lo bueno que tiene es que no se parece mucho a ninguna banda y tiene una propuesta musical diferente. “Es evidente que Intoxicados dejó una huella en mí, pero estoy muy contento con lo que estamos haciendo, es algo que surge naturalmente”, confiesa Rossi.

En la actualidad Manto se encuentra en plena grabación de su tercer material de estudio, un EP de cinco temas que probablemente saldrá a las calles a fines de octubre. “La verdad que tenemos muchos temas para elegir, pero nos pareció buena la idea de sacar de a cinco canciones así cada tanto entramos al estudio con mas motivación”, cuenta quien se encarga de la voz y la guitarra acústica en la banda. Además de ser un disco “más crudo y rockero”, tiene un elemento conceptual que genere continuidad entre los temas.

Casa Naranja, banda nacida en 2008 e integrada por una mayoría patagónica, va por la misma línea. Durante 2012 dio a conocer “Una tarde Gris” y “La Magia de tu Imagen”, dos discos en formato EP autogestionados que desnudan sus bases de rock clásico con influencias británicas. Sacha Pujó, el guitarrista del cuarteto, explica que lo que da identidad al primer álbum es el sonido ambiente de bares y pizzerías porteñas, que unen los cortes, como una muestra de la cultura urbana que tiene la banda y que pretende representar su música.

Asimismo, Sachaseñala que en la actualidad el formato EP es más económico y “permite llegar al público más fácilmente, porque está en consonancia con las transformaciones en la percepción del tiempo y las nuevas comunicaciones en las redes sociales”.

El próximo 21 de septiembre, desde las 22, Manto y Casa Naranja serán los encargados de musicalizar la edición número 54 de la Fiesta Groovestock en UniClub. Sacha expresa que para Casa Naranja es una posibilidad importante para darse a conocer a un público nuevo. “Invitamos al público a que vengan a escuchar a una banda con una propuesta de  rock and roll moderno bien al frente, la entrada es gratuita y además pueden quedarse después luego a la fiesta”.

Al respecto, Rossi afirma que lo importante es que dejar todo en el show. También nos adelantó que tocarán temas de todos los discos y algunos de su ex banda, y para darle color a la ocasión concurrirán invitados especiales. “Yo los invito diciendo que hasta la una de la mañana es gratis, y para que vengan a disfrutar la noche de la primavera que la van a pasar bien seguro”.

*  Manto y Casa Naranja, este viernes 21 en la fiesta Groovestock, en Uniclub, Guardia Vieja 3360, a las 22. Entrada gratis hasta la 1.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *