SHOWS

Adelanto de primavera

Por  | 

Andando Descalzo armó una vez más la fiesta, esta vez en Tabasco de Flores y con un lleno total, al ritmo de su reggae-rock cumbiero.

Viernes de noche en el barrio de Flores, y Andando Descalzo vuelve a su zona de influencia con un Tabasco hasta las manos. Los muchachos liderados por Juani Rodríguez son oriundos de Mataderos y con que la voz gire sólo un poquito por el barrio ya tienen el recinto lleno, birras y fernets en mano, esperando que asomen en un escenario construido en altura con la renovación del clásico boliche que varias veces apareció en las paginas policiales en tiempos no tan pasados.

Luego de atravesar una pista de baile que espera adolescentes para la madrugada, se llega al nuevo sector preparado para bandas y con más de 250 personas el ambiente está prendido fuego al ritmo de Arde Roma, banda festiva que logra una gran previa y hace saltar a propios y extraños con “La Bolsa de Ramón”, una versión que mezcla “La Bolsa”, de Bersuit, y “Ramón”, de Kapanga.

La hora de los Descalzos llega pasada la medianoche, y con una batería de canciones la kermesse descalza está garantizada: suenan de las viejas, de las recientes, y de las más nuevas, ya que la banda está preparando el sucesor de “La Quina Armonía” y comparte algunas de estas con sus fieles.

“Siento mucho calor sobre todo cuando estás vos porque siempre subís la estufa”, canta Juani en “Pantuflas” y el calor se manifiesta en decenas de torsos desnudos pogueando frente al escenario, mezcla de baile y empujón. Pero es el baile, en parejas o en solitario, lo que domina cada show de Andando, y así aparecen “Conformidad”, “Ausencia”, “El Intocable” y muchas más.

Carlitos en batería y Federico en bajo arman la base al ritmo del clic; Ariel lleva el tema hacia adelante con la guitarra y estira estribillos con sus coros, y entre Maxi en percusión y Pablo en teclados le agregan sonoridad y armonía para que Juani haga flotar los versos, no sólo los que están escuchando los presentes, sino que la gente de  Pasá la onda está replicando el show por Internet para los que quedaron en casa.

Una hora y media de rock, reggae, cumbia, armonía y baile, la invitación a participar del festejo por el día de la primavera próximo viernes 21 en San Martín, donde van a estar compartiendo escenario junto a Resistencia; y unos últimos tragos, cierran una noche de viernes que adelantó la primavera en los corazones presentes.

* Fotos por Cristian Seligmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *