ENTREVISTAS

Lo nuevo de Contravos

Por  | 

Contravos llega a la Trastienda el próximo viernes 14 de septiembre para presentar su nuevo material, “Actor Espectador”. Gabriela Jurado, cantante y líder de la agrupación, habló con El Acople mientras se preparan para el show.

 

Si bien el proyecto nació a principios de 2008 impulsado por un grupo de amigos con ganas de disfrutar de la música, logró fortalecerse en poco tiempo, y sin darse cuenta Contravos estaba compartiendo escenario con artistas consagrados como Manu Chao, Onda Vaga, Los Cafres, Dread Mar I, Resistencia Suburbana y Los Umbanda, entre otros tantos. “La clave fue tocar, tocar y tocar. Creo que tuvimos muchas posibilidades en distintos lugares, produciendo shows propios y teloneando a bandas grandes, y las aprovechamos para darnos a conocer”, explica Gaby.

“Hemos evolucionado musicalmente y como grupo. Hace más de 4 años que estamos juntos y vamos sumando horas de vuelo, conociéndonos, aceptándonos y sabiendo qué es lo mejor que tiene para dar cada uno”. Durante el primer semestre de 2012 los Contravos se dedicaron a trabajar sobre su segundo álbum, “Actor Espectador”, que fue grabado y mezclado en “El Pie Recording Studios” por los ingenieros Adrián Pagliano y Marcelo Mascetti, y producido artísticamente por Néstor Rámljak, voz de Nonpalidece.

El disco contó con la participación especial de grandes artistas y amigos, que según afirmó la voz femenina aportaron su musicalidad, experiencia y anécdotas:Ariel “Bongo Pato” Siacaluga de Nonpalidece, Fabián Leroux de Resistencia Suburbana, Darío Alturria de Kameleba y Denis Ramos de No Te Va Gustar. Contiene 12 temas y el primer corte de difusión, “Sensación”, fue dado a conocer acompañado de un videoclip filmado en el Museo de Arte de Tigre.

“Actor Espectador es un premio al esfuerzo para nosotros por que nos llevó mucho tiempo de pre producción. En agosto de 2011 empezamos a darle forma a las canciones, en noviembre lo demeamos y durante diciembre y enero estuvimos ensayándolo para poder entrar al estudio en febrero de este año a grabarlo”, relata Jurado. El material se basa en relatos, historias de esperanza, de compromiso y conciencia que conjugan un aliento al cambio permanente.

El próximo viernes 14 de septiembre pisarán por primera vez La Trastienda Club para el lanzamiento oficial y se harán presentes al evento invitados de lujo. “Esperamos dar un buen show,  dar lo mejor de cada uno, poder conectarnos entre nosotros y con la gente. Esperamos que estén todos los que puedan para celebrar juntos este nuevo lanzamiento”, finaliza Gabriela.

 * Contravos toca el sabádo 14 de septiembre en La Trastienda, Balcarce 460, a las 21. Entradas con cd de regalo a $55.-

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *