ACTUALIDAD

Jugando con fuego

Por  | 

El domingo, Casi Justicia Social se presentó en Paraná, en el local Excándalo. Y, posteriormente al recital, precisamente ayer martes, la municipalidad de la capital de Entre Ríos clausuró el boliche ya que el mismo estaba habilitado para 1500 personas y al show ingresaron 3000.

Blanca Osuna, intendenta de Paraná, declaró: “El día del recital, inspectores municipales estuvieron presentes en el lugar para controlar la capacidad de concurrentes que admitía el local comercial, que años atrás funcionó como una confitería bailable y que en la actualidad estaba habilitado como salón de fiestas. Al constatarse el límite de la capacidad máxima permitida, 1500 personas, se les advirtió a los organizadores sobre la situación de riesgo de quienes concurrían al recital y se hizo caso omiso”.

Más aún, la dirigente amplió: “Ante la irresponsabilidad en el accionar de los organizadores, se inició una acción judicial penal a los organizadores del evento. El local fue oportunamente controlado y la habilitación se hace ajustada a requisitos que se inspeccionan. Lo que la norma establece como tope de ingresantes no es un hecho casual o fortuito, sino que protege la integridad física de los participantes que asisten a un evento. Fue grave que sucedió y no vamos a permitir que se les dé la espalda a las normas”.

Finalmente, Osuna hizo más críticas a la organización del conjunto que lidera Pato Fontanet, señalando: “Hubo una acción de mala fe que los tomó de sorpresa; una cosa es que los jóvenes se convoquen por las redes sociales y otra que los organizadores utilicen esa vía y no les avisen (a las autoridades municipales) del espectáculo. Si hubiese habido una convocatoria formal, no habríamos habilitado el espectáculo porque tenemos antecedentes de lo que ha sucedido con esta banda en otros lugares. Si bien no hubo incidentes, se trata de un hecho de gravedad, que provocaron estos empresarios, que priorizan el negocio por sobre la seguridad y el bienestar de las personas y que actúan como si el Estado municipal no existiese”.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *