INFORMES

Resistiendo con ideas

Por  | 

Hace ya cinco años que el Resistance Tour forma parte del calendario de festivales en Argentina. Lo que propone es brindar a la cultura joven la posibilidad de ser parte de un encuentro alternativo en donde puedan convivir la música, el arte y la recreación.

El evento, que se ha realizado con gran convocatoria en diferentes puntos de todo el territorio nacional, se distingue por crear un espacio exclusivo para los principales exponentes de la música alternativa de estilos como el punk rock, el hardcore o el hip hop, entre otros.

Al respecto, Alejandro Picardi, cantante de Melian, reconoce: “Es un orgullo participar en un festival de esta magnitud, y obviamente poder foguearnos con bandas que hoy son referentes de este estilo de música. Estamos súper honrados, es una ocasión especial para nosotros”. Además rescata que a través de estos espacios se abren las puertas para que se conozcan bandas más chicas con propuestas súper interesantes, en un contexto donde se apoya a la música under.

Por parte de Jauría, el baterista Ray Fajardo expresa que lo más positivo es compartir con grandes bandas que trabajan alineadas de la misma forma y con mucho corazón. “Para nosotros es muy enriquecedor porque nos da la posibilidad de conocer nuevas bandas, y es muy interesante para el público seguidor que hoy en día es mucho más abierto y diversificado”.

Roma, la banda más joven del itinerario, tiene tan solo 6 meses de vida. No obstante salió segunda en la votación de los fans, después de Carajo, para tocar en el tour. Su líder y cantante, Sergio Munich, quien formó la agrupación luego de separarse de Infierno 18, piensa que hace mucho tiempo que en el país se esperaba un festival como este. “Nos va a conocer público nuevo, nos sirve a nosotros y a todas las bandas que tocan. El tour te da la posibilidad de sorprenderte y llevarte cosas nuevas”.

Para romper con los esquemas establecidos, el festival incorpora además de agrupaciones musicales, la exhibición y participación del público en lo que se refiere a deportes extremos como el skate, BMX, etc. Asimismo buscan difundir principios como la no violencia domestica, la autogestión musical, la poesía independiente y demás. “Eso lo hace más atractivo, divertido y sirve para interactuar con otros con intereses diferentes que suman artísticamente a la identidad del espacio. A mí como público me encanta y como músico también”, dice Ray en relación a la combinación de múltiples actividades.

“Últimamente están surgiendo muchas propuestas independientes que trascienden el mundo de lo estrictamente musical y está bueno que se les de la posibilidad de conjugarse en un mismo espacio porque son diferentes formas de expresión y en general no se les da el fomento que necesitan”, sostiene Alejandro.

“Vengan desde tempranito que van a haber muchas bandas alucinante de distintos géneros y show diferentes”, expresa el frontman de Roma, banda que para principios de 2013 promete dar a conocer su disco debut. El par de Melian, por su parte, dice que su meta es compartir el momento desde arriba del escenario con todos los presentes: “Que sea un momento ameno, que los que vengan puedan descargarse y liberarse”


* Resistance Tour con Carajo, Jauría, Plan 4, Deny, Roma, Melian, Cirse y más, este sábado 25 en Groove. Entradas a $100.-

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *