SHOWS

Cambios positivos

Por  | 

Luego del correcto show de Liam con su banda Beady Eye en noviembre pasado, la visita de Noel generaba comparaciones y disidencias entre los seguidores de Oasis. De movida el mayor de los Gallagher había decidido incluir en su repertorio temas de su ex grupo a diferencia de Liam, que solo interpreta melodías de su nueva etapa.

Impecables

El público que se acercó desde temprano pudo disfrutar de Banda de Turistas, quienes mostraron temas de su reciente disco “Ya”, y luego de Airbag; sus canciones híbridas pero pegadizas no son del gusto del rockero post 25, por eso la indiferencia de gran parte de los asistentes.

Con poco más de 10 mil personas, que se distribuían entre una platea llena y un campo a mitad de su capacidad, Noel y sus High Flying Birds estaban a punto de subirse al escenario de GEBA. De esta manera, con dos composiciones de Oasis algo desconocidas para la mayoría, “(It’s good) to be free” y “Mucky fingers”, largaron el concierto a las 21.30.

Desde el inicio el sonido fue impecable, apreciándose claramente y en su justo equilibrio cada uno de los instrumentos. A su vez, las canciones ganaron brillantez al momento del vivo, tales los casos de la emotiva “Everybody’s on the run” y la agitadora “Dream on”.

Durante el show sonaron nueve de las diez melodías de su debut solista, entre las que se destacaron “The death of you and me” y “What a life”. El disco sobrevuela el sonido beatle, el espíritu melancólico y los rocks más psicodélicos.

Los lados b de Oasis siguieron pisando fuerte y los seguidores más interiorizados de la banda de Manchester cantaban con énfasis cada una de las melodías, como se pudo apreciar en “Talk tonight” y en “Half the world away”.

En cada hueco la gente lo vitorea y le demostraba su amor. A él se lo vio bien de humor, a pesar de su postura de mala onda característica. Cuando quedó solo con su acústica cantando “Supersonic” lo dejó claro, ya que comentó que sería la última vez que la tocaría (¿lo habrá dicho en broma?).

Tras el regreso de la banda, la gente copó la escena y cantó a capela “Live forever”. Sin embargo, Noel los miró desafiante y no les dio el gusto. Luego de “Let the lord shine a light on me”, sus fans tuvieron su recompensa y disfrutaron de la hermosa melodía de “Whatever”, generando buena onda y compañerismo en el ambiente.

Recién para el final se escucharon las canciones exitosas que todos querían corear. Primero “Little by little” y luego uno de sus himnos principales: “Dont’t look back in anger”. Para esta última, Noel le ofreció el espacio a sus fans para que entonen el estribillo.

Parece que separarse de su hermano le hizo bien, ya que se lo vio más relajado y simpático, además de recuperar cierta frescura a la hora de la composición. Es solo el comienzo de esta etapa, así que el tiempo dirá en qué derivará todo. Al menos por ahora tuvo un gran comienzo.

Redacción ElAcople.com

17 Comments

  1. Flake

    9 mayo, 2012 en 00:00

    Soy el único que piensa que Noel es pelado y que tiene alto casco de pelos?

  2. Sarasa

    8 mayo, 2012 en 00:00

    Yo no soy ni fan de Oasis ni de Noel, pero fui al recital y realmente lo que genera es muy bueno. Musica de la buena, que la verdad actualmente es uno de los pocos que se puede seguir escuchando. Otra cosa: con Airbag no fuimos indiferentes, les gritaron de todo y les revolearon cosas.

  3. fabio

    8 mayo, 2012 en 00:00

    muchas gracias a fernando por las fotografias mias y de mis amigos con el cartel de GOD !!!

  4. otro_Cristian

    8 mayo, 2012 en 00:00

    aguante Iorio y Liam Gallagher (?)

  5. otro_Cristian

    8 mayo, 2012 en 00:00

    y TN

  6. Juanca

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Que genio este tipo la rompio el mejor compositor de rock de los ultimos 20 años.

  7. Coso

    7 mayo, 2012 en 00:00

    El mejor compositor de rock de los ultimos 20 años ajjajajaja. Ay los chicos Oasis. Son tan graciosos

  8. LahijadelaLágrima

    7 mayo, 2012 en 00:00

    La des-medición de esas alabanzas a Oasis hacen que me terminen generando más bronca de la que deberían. O sea, todo bien, pero ¿lo mejor de los últimos 20 años? Seamos buenos

  9. Juanca

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Generalmente los que despotrican contra oasis conocen muy poco de su discografia solo las baladas comerciales q llegan al pais q son 1 de los 11 temas q traen cada uno de sus discos q son mucho rocknroll. una lastima tambien q estyos organizadores de festivales q nada tienen q ver con las bandas pongan a airbag o banda de turistas de teloneros alimentando el recelo de los q no le s gusta oasis. igual anoche estuvo noel gallagher compositor de oasis y hoy debutando con una gran disco solista. Compren discos del ultrafacho de Iorio asi les sigue alimentando el odio… y lean clarin o la nacion y vean tn

  10. Coso

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Oasis es como Nirvana. Para que escucharlos si alguien ya lo hizo mejor antes?

  11. Coso

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Che viendo las fotos reconozco que me equivoque. Globitos, cartelitos, gente que al otro dia tenia que ir a la escuela. Todo el rock. Le voy a decir a Lemmy que estuvo mal todo su vida. Aca esta el rock.

  12. LahijadelaLágrima

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Leí tres veces el comentario para intentar relacionar la apreciación sobre Oasis (para mí: sobrevaloración, lo que no significa que sean malos, sino simplemente que, en mi criterio, están sobrevalorados y este loco, que hizo un gran gran último disco, no está ni en mi top 20 de mejores compositores de rock de los últimos años), decía: relacionar eso con la nación, clarin y TN. Evitame la payasada, si sos tan amable.

  13. Cirque Du Sorette

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Inciso Nº32 del artículo 44 del manual Oficialista Lameculista (?): No dejarás de defender al gobierno incluso en páginas de rock

  14. Juanca

    7 mayo, 2012 en 00:00

    hice una asociacion entre la falta de argumentos a la critica a oasis solo en boludeces superficiales, con el odio irracional sin argumentos que destilan los gorilas basados en sus lecturas de la prensa cipaya, admito que suene exagerado, pero son discursos que comparten la esencia de estar llenos de prejuicios. saludos ladies del punkrock

  15. Blancanieves

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Yo no se si me la voy a jugar por considerarlo uno de los mejores compositores de los úñtimos 20 años, pero no por nada Oasis, salió del fango de los barrios más precarios de manchester y se convirtió en uno de los referentes del Rock Inglés en todo el Mudno. Yo no hablo con afirmaciones simplemente propongo que a los que realmente no conocen esta banda, se den una oportunidad. No solo tiene gran´des baladas goma que escucchan todos, sino mucho Rock heredero de Stone Roses, The Beatles, The Who. y otras tantas bandas que supuestamente todos decimos escuchar. Escuchen entero Masterplan antes de hablar!

  16. Juanca

    7 mayo, 2012 en 00:00

    grande blancanieves al fin un comentario lucido

  17. Chacabuco

    7 mayo, 2012 en 00:00

    Fue un show impecable, lleno de hits y versiones de Oasis de alta factura. El chabon hizo canciones grosas, canciones que canta todo el mundo. Ya le alcanza con eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *