INFORMES

Las visitas de la semana

Por  | 

Jueves 29

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en Teatro Vorterix

El músico y director de cine serbio vuelve al país en marco de la gira “The Gypsies Are Back Tour 2012”, que se centra en los temas que formaron parte de sus premiadas películas tales los casos de “Underground”, “Gato Negro, Gato Blanco”, “Tiempo de Gitanos”, “El Sueño de Arizona”, entre otras.

Sin su cantante original, Nele Karajlic, Kusturica tomará un protagonismo aún mayor en esta fusión de música balcánica con punk, funk, jazz e influencias hindúes.

Solo quedan pocas entradas de $250 (general) y de $400 (vip). Para que nadie se quede afuera agregaron una nueva función para el jueves 5 de abril. Ambos shows comenzarán a las 20. Además realizará una gira nacional por Neuquén (sábado 7), Mendoza (lunes 9), Córdoba (miércoles 11) y Santa Fe (viernes 13).

Da para ir: la energía y la festividad de su música contagia hasta el más introvertido.

M Clan en Niceto Club

Una de las agrupaciones más representativas del rock español tocará por segunda vez en Argentina después de seis años para presentar su noveno álbum “Para no ver el final”, de 2010, sin olvidarse de los clásicos Llamando a la Tierra” y Maggie, despierta”, entre otros.

Este último CD es el más soulero de su carrera, aunque con el espíritu rockero que los caracteriza.

Esta será su única presentación en solitario, después de haber tocado el sábado pasado con los Guasones en el Teatro Flores, ayer con Jimmy Rip and The Trip en La Plata y el próximo sábado nuevamente con los Guasones, aunque esta vez en Rosario. Para el show que comenzará a las 20 aún quedan localidades de $70.

Da para ir: mostrarán su impronta bajo una experiencia de 20 años y una popularidad que les otorga mucha seguridad.

Viernes 30

Foster The People en La Trastienda Club

El joven y exitoso grupo estadounidense de indie rock hará su debut en el país para presentar las canciones de su debut “Torches”, de 2011 como Pumped up kicks”, “Helena beat”, “Call it what you want”, “Don’t stop (color on the walls) y Houdini.

Con Mark Foster (teclados y voz) como principal compositor, la banda demostró en “Torches” una facilidad para componer temas melódicos con coros fáciles y pegadizos. El álbum alcanzó el pico en varios charts como el Billboard Alternative Song, el Rock Songs, y el Billboard Hot 100.

La primera función comenzará a las 21 y la segunda a las 23.30. Para ambas solo quedan generales de pie a $200.

Da para ir: será una gran oportunidad para disfrutar de una de las bandas del momento en la escena del país del norte.

Viernes 30 y sábado 31

Tarja en el Teatro El Círculo (Rosario)

La soprano y compositora finesa llegará por cuarta vez al país bajo el tour Whats Lies Beneath Final Tour 2012, donde continuará mostrando canciones de dicho disco, además de recordar melodías del primero y alguna versión de su ex grupo, Nightwish.

Tarja aprovechará estos shows para grabar el primer DVD de su carrera solista, que contará con cámaras HD 35 mm digitales, técnicos extranjeros y locales. Los músicos que la acompañarán en esta ocasión serán Max Lilja (chelo), Mike Terrana (batería), Cristhian Kretschmar (teclados), Kevin Chown (bajo) y Alex Schopp (guitarra).

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *