COLOR

Ninguna SOPA

Por  | 

“Imagine un mundo sin libertad de conocimiento”, expresó Wikipedia versión inglés, cerrada en señal de protesta; “La libertad de Internet está en peligro”, señaló su edición en español. Google, Twitter, Facebook, Yahoo, Amazon, AOL, Mozilla, eBay, PayPal, LinkedIn, WordPress y BoingBoing, entre muchos otros, también manifestaron su postura de queja. ¿Ante qué? La iniciativa Stop Online Piracy Act (SOPA), un proyecto de ley del congreso norteamericano que busca el poder para censurar los sitios que alojen contenido o links a contenidos “piratas”.

Y el rock, por su parte, también apoyó el rechazo a SOPA a través de una carta abierta: Radiohead, Nine Inch Nails, The Flaming Lips, MGMT, Nada Surf, OK Go y Amanda Palmer, entre distintos artistas, firmaron la misiva. “Nosotros, junto con el resto de la sociedad, nos hemos beneficiado inmensamente de un Internet libre y abierto. Nos permite conectar con nuestros fans y alcanzar nuevas audiencias. Usando las redes sociales y servicios como Facebook, Twitter o YouTube podemos hablar directamente a estos fans y hablar con ellos de una manera inimaginable hasta hace unos años”, escribieron.

Además, el grupo de Thom Yorke colocó en su sitio un vínculo en contra de PIPA (proyecto PROTECT-IP Act, hermanado a SOPA); por su lado, Circa y OK Go directamente cerraron sus páginas, siguiendo el ejemplo de Wikipedia inglés. Asimismo, The Flaming Lips modificó su imagen en Twitter por un logo en contra a las iniciativas en cuestión: “STOP SOPA”, en un cartel rojo, gritón. Y es así: ¡no queremos ninguna SOPA!

Redacción ElAcople.com

3 Comments

  1. Flake

    20 enero, 2012 en 00:00

    Anonymous haz tu gracia, todos estamos con vos (?)!

  2. San

    19 enero, 2012 en 00:00

    Alguien que por favor les explique a los dinosaurios que el mundo ya cambio. El futuro llegó hace ratoooo…

  3. Amigo Aguila

    19 enero, 2012 en 00:00

    Megaupload, QEPD. Todo por culpa de Ulrich (?). Careta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *