SHOWS

Para no olvidar

Por  | 

2011 será un año recordado por siempre para la banda de metal alternativo, no solo porque festejaron sus primeros diez años de vida, sino porque cosecharon logros que jamás habían soñado, como haber recibido una nominación a los Grammy Latino por el tema “Ácido”, llenar un Luna Park o estar a punto de convertir a “El mar de las almas” en disco de oro. Por estas cuestiones, esta era una fecha muy emotiva para ellos, ya que estaban despidiendo el mejor año de su carrera.

Carajo salió a escena a las 21.10, con un público que se mostró efusivo desde el inicio, especialmente por un arranque súper hitero con “Acido”, “Humildad” y “Luna herida”, los tres cortes de su reconocido último CD.

A partir de allí se comenzaron a suceder las melodías una tras otra, con pequeños fragmentos de descanso. El trío no dio lugar a los baches con una contundencia envidiable, cosa que pocos grupos locales consiguen. Entre todo este poder, viejas composiciones como “Chico granada”, “El error” e “Ironía” eran el centro de atención generando la locura esperada.

El solo hecho de observar a sus fans cantando las melodías retrata un poco lo que la banda significa para ellos. Rostros emocionados, pogos desenfrenados, gritos amorosos, todo forma parte de lo que exterioriza su gente. Con los diez años a cuestas ya no son solo adolescentes lo que los siguen; también se puede ver a un público veinteañero y también, porque no, treintañero.

“Ahora disfruto más en el rol de cantante”, comentó Corvata en una entrevista radial. Si bien se lo ve más suelto, todavía tiene camino por recorrer, especialmente a la hora de darle más participación a sus fanáticos. A ellos poco les importa porque disfrutaron de igual forma con “Atrapasueños”, “El ama lo que hace” y “Salvaje”.

La fractura de la muñeca de Andy Vilanova el 1 de septiembre, que los obligó a suspender algunos shows, parece haber quedado atás, sobre todo porque el baterista no evidenció rastros de la lesión; el viernes deslumbró con cada uno de sus golpes precisos y súper determinantes.

Lo genial de Tery Langer es que sabe aportar el riff y acorde necesario para cada momento, no le interesa ocupar espacios con solos eternos, a pesarque su talento le da ese lugar. En “Virus anti-amor” y “Acorazados” lo demostró. Sus fans lo admiran, sin lugar a dudas.

“Pantera…”, cantaba la gente como sabiendo lo que estaba por venir. El cantante tomó la posta y comentó que el 8 de diciembre había estado homenajeando a Dimebag Darrell, a siete años de su asesinato. De regalo, invitaron al Canario de Plan 4 para despacharse con un gran versión de “Five minutes alone”. Es un combo explosivo que jamás podrá defraudar.

Por el trabajo y la profesionalidad, Carajo siempre será una banda predispuesta a progresar. De este modo, jamás se estancarán en los logros obtenidos e irán por nuevos objetivos. Casi con seguridad, en los próximos diez años se lo verá en otra situación, mejor a la actual y con nuevos ingredientes. Nunca abandonarán ese camino de aprendizaje eterno.

Redacción ElAcople.com

11 Comments

  1. Amigo Aguila

    19 diciembre, 2011 en 00:00

    Es para felicitarlos, realmente. A mi en lo personal me parece una musica aburrida, pero los chabones la hacen bien y cuidan a su gente. Banco a Carajo. El disco de oro te lo dan cuando pasas las 100 lucas de discos. Tambien te pagan un asado y te dejan elegir postre

  2. la vitrola envenenada

    19 diciembre, 2011 en 00:00

    Corrijo al Amigo Aguila: el Oro te lo dan a los 20 mil discos vendidos. Y aunque nadie lo preguntó, el Platino a los 40 mil; y el Diamante a los 250 mil.

  3. la vitrola envenenada

    19 diciembre, 2011 en 00:00

  4. otro_Cristian

    18 diciembre, 2011 en 00:00

    buena banda ,uff 7 años ya de lo de darrell ? como pasa el tiempo …. ahora saquenme una duda … a cuantos discos vendidos te dan el disco de oro?

  5. Vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    Linda nota Juampi (?)

  6. renatotota

    1 enero, 2001 en 00:00

    Bella nota para un hermoso recital del que me hiciste acordar muy gratamente, JP. Un saludito norteño! (qué canchera, JP le mande).

  7. renatotota

    1 enero, 2001 en 00:00

    Ah, y mi más sentido pésame (??) por lo del Bobo Contepomi. Esperemos que no se vuelva a repetir.

  8. Flake

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que duro (?) debe haber sido soportar al Bobo Contempomi cantando…

  9. Ezequiel

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che, en serio tocó Empanadas de vigilia y Todas son iguales? En Rosario (y en los shows anteriores) no sonaron esas :S El BB (?) estuvo también en la ciudad de Fito Páez, rapeando sobre el fial de Me arde. Más allá de eso (?), el recital estuvo impecable.

  10. Bravo de La Pampa

    1 enero, 2001 en 00:00

    CALAMARO NO EXISTIS YA LO DIJO CHARLY

  11. saltador

    1 enero, 2001 en 00:00

    Andrés volvé a las drogas, por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *