ACTUALIDAD

Palo duro rock and roll

Por  | 

La separación de Los Piojos (según la banda, su parate) no ha dejado de sumar páginas de declaraciones cruzadas. Ahora, el que reavivó el fuego fue Piti Fernández, que fue entrevistado por Martín Souto en El Aguante, y habló del fin del grupo.

“A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado. A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: ‘Los Piojos del Submundo’. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero vamos a dejarlo acá… Por ahí le quería poner Los Perchas, qué se yo”, dijo el cantante de La Franela, refiriéndose al nuevo proyecto de Andrés Ciro Martínez, Los Persas.

“Éramos una empresa y cada uno tenía una parte; entonces yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau. Quería que volvamos a ganar todos lo mismo, porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie’. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto. Ciro vino y dijo: ‘Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago’. A lo que yo le dije: ‘Yo te lo reconozco, sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo’. El resto de la banda creyó que no debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar”, relató.

Por su parte, y en la previa a su presentación en Córdoba, Cirofue entrevistado por Pablo Leites de Vos y también se refirió al asunto: “Me produjo tristeza, bronca y me pareció una actitud muy baja”, dijo acerca de las acusaciones que recibió de sus compañeros, sobre sus formas de manejarse como líder del conjunto. “Pero si leés bien las notas, cada uno de esos argumentos se contesta solo, yo no quise entrar en un juego que solamente iba a favorecer a los medios y a los que estaban atacando. El tiempo iba a mostrar quién era quién como músico y como persona. Hoy, el 95 por ciento de la gente que trabajaba con Los Piojos trabaja conmigo: más allá de que les doy trabajo, es porque eligen hacerlo. Hubo muchas contradicciones. Había una nota donde un ex Piojos insultaba a Pocho (Rocca, histórico mánager de Los Piojos y actual de Ciro y Los Persas), a Micky (Rodríguez) y a mí, y cuando llegabas al final la última declaración era: ‘Igual, por un palo verde vuelvo’. Eso deja claro que se hablaba desde el resentimiento, de una situación de no saber qué hacer y de mucha soberbia, mucho ego. Siempre trabajé y viví de ese trabajo, nunca viví de hablar mal de ex compañeros y no voy a cambiar ahora”, agregó.

“Me pareció poco inteligente”, replicó al señalamiento de que en Los Piojos siempre había más temas de él que del resto. “Hablar mal de tus ex compañeros de banda es tirarse mierda encima; hubo 20 años para hablar o para irse. Sí, era una queja el criterio poco democrático para elegir de quién eran los temas que entraban en cada disco, y eso es una mentira. De hecho, en ‘Espejos’ hay cinco temas que eran relegados de la época de Los Piojos y no podían entrar, incluido ‘Antes y después’, el corte de difusión. Siempre en la banda uno toma y da, hay que adaptarse, lo que me parece es que hay que hacerse cargo de lo que uno hizo y dejó de hacer. Si te toca liderar, liderás, y si no, acompañás. También está el que se deja llevar. Yo era el líder y me encargaba de proponer cosas para escenario, la lista de temas para el show, me juntaba con el que hacía la tapa del disco, daba las notas y dos millones de cosas para las que los demás se relajaban en el tiempo. Entonces, ¿si te relajaste ahora venís con que no estabas de acuerdo? La pasaste bárbaro, te compraste lo que quisiste y resulta que estaba todo mal, cuando en 20 años no te quejaste ni hiciste ningún planteo. Igual, he leído cosas que están tan lejos de la verdad que ni sentido tiene contestarlas. La gente se dio cuenta”, sentenció.

18 Comments

  1. diego

    15 noviembre, 2011 en 00:00

    yo tuve una banda 10 años, y tocaba para ganar minas, como no gane ninguna nos separamos. plata?? que es eso??

  2. HombrePez

    14 noviembre, 2011 en 00:00

    Me encanta que salgan a la luz estas cosas. Cada uno a su manera muestra la hilacha. Funcionaban como una empresa. Ciro con su filosofía de produzco mas ´quería llevarse mas. No está ni bien ni mal. Es una forma bien capitalista de encarar la vida. Está perfecto. Pero me da bronca que siempre sean los adolecentes, que suelen ser los mas ingenuos, los que se tengan que tragar mensajes de comunicadores hipócritas. Dejemos de creer que todos los rockeros son comunistas. De hecho, los que usan esa idología de bandera suelen ser los que mas dispuestos a venderse estan.

  3. Uñita, el redoblonero

    14 noviembre, 2011 en 00:00

    Quién cree que es comunista??… ENTREVISTA A ANDRES CIRO -Hoy en día la gente quiere realidades, hechos, gestión concreta. Por eso gano Macri en Capital., no por una cuestión de derechización de la sociedad. -¿Votaste a Macri? -No voto en Capital. -¿Lo habrias votado? -Posiblemente…posbilemente…no sé… A mi me parece que él esta muy bien en un montón de cosas.

  4. pepe

    14 noviembre, 2011 en 00:00

    uy dios, todas las bandas masivas independientes se manejan como una empresa. La Renga misma lo reconoce, y eso que tienen un mensaje mas radical que Los Piojos. Los Redondos tambien confesaron haberse separado por problemas de guita. Cuando hay guita en juego, nadie se hace el boludo, todos quieren su parte. No digo que lo unico que les interese es la guita, pero importa mucho, no esta mal…quien no mas no soniaria con tocar rock y ganar mucha plata. Distinto es el caso de quienes lo hacen solo por la plata, que se pasan por el orto la musica.

  5. Flake

    12 noviembre, 2011 en 00:00

    Ciro ¿ no te enseñaron que hablar de alguien que no te puede contestar es de mala leche?

  6. Hakeem Olajuwon

    12 noviembre, 2011 en 00:00

    Lo que queda claro es que TODOS estaban atras de la guita y vivian haciendo cuentas (el finado tambien, QEPD).

  7. mercaypaco

    12 noviembre, 2011 en 00:00

    Nadie dijo ninguna novedad, era claro que ciro pidió más plata y también fue claro que después de azul, los piojos pasaron a ser otra banda, por otra parte tavo y piti , son dos hambrientos igual que ciro y grandhi.

  8. Joe Strummer q estas en los cielos, santificado sea tu nombre...

    12 noviembre, 2011 en 00:00

    Ahora Ciro sigue haciendo platita!, habla del Tavo como si estuviera vivo.. son de terror estos tipos, siempre odiare a Ciro por salchicha!

  9. ssss

    12 noviembre, 2011 en 00:00

    Pobre Piti, ahora cobra menos….y no lo va a ver ni la vieja, hubiesen seguido con Los Piojos…

  10. ssss

    12 noviembre, 2011 en 00:00

    Pobre Piti, ahora cobra menos….y no lo va a ver ni la vieja, hubiesen seguido con Los Piojos…

  11. R.Iorio

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    Ciro sos una lacra de persona, se supone que son una banda de amigos, no compañeros de trabajo, pero es como todo, transformaron a la banda en una empresa donde el jefe es el lider y el que elige quien gana menos o mas, triste, porque ese es el mensaje contradictorio que le dan a la gente. Ciro sos un ladri. anda a la luna y no vuelvas. muerto estas!

  12. Scottie Pippen

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    Ah, pero cómo están las chicas! Como el gran Boca del Bambino. Las cosas que dice Piti tienen su razón, pero las que dice Ciro también. Me quedo con el último batero, que le hizo un lindo juicio a todos. Y a comerla! Ni sabía tocar el feo, un cra.

  13. Flake

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    Para Mi tiene que venir algún productor y armar un Celebrity Deathmatch de carne y hueso. Con cachet (?) igual para todos y ponerlos en un ring. Pagaría lo que sea por un Iorio vs O´Connor ponele.

  14. NiKki SiXx

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    La gente se dio cuenta. De qué? Hagan lo suyo chicos, ya estuvo suave, no aburran con puteríos.

  15. las manos de filippi señores

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    hay que saltar, hay que saltar, porque los piojos no existen mas

  16. Scottie Pippen

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    jaja, que grandes, me hacen acordar a la Cristina K y su Amigo(?) alberto fernandez, jajaja, se amaban eran como 2 hermanos, ahora se odian. este piti es un cra, y ciro es un crap

  17. Scottie Pippen

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    Che, habiendo tantos ex jugadores de la NBA, ¿no se te ocurrió otro nick que me tenías que usurpar el mío? Lpqtp!

  18. Walter Pico

    11 noviembre, 2011 en 00:00

    Faltaría una declaración Latorreana (?) de otro miembro de la banda, así cerramos el cabaret. A prestarle suma atención a la genial idea de Flake, Iorio vs O´Connor tendría mas rating que Tinelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *