RESEÑAS

Cátedra de punk rock

Por  | 

La intro de “The Resist Tance” da comienzo y las pieles se visten de gallina. A cuatro años del aquel show vespertino en el festival cervecero, los pioneros del punk melódico regresaban a Buenos Aires para tocar ante sus fans en un horario coherente.

Graffin no canta, educa. Con un postgrado en geología y un doctorado en paleontología, además se hace tiempo para subir a los escenarios para contar las verdades que azotan al mundo de una manera única. Greg canta y todos acompañan; habla y la gente escucha. Escuela del punk rock que le dicen.

La parte rítmica del grupo es una máquina: ninguna nota fuera de lugar, a pesar que Greg Hetson esté a los saltos todo el tiempo por el escenario (junto a su SG roja bien podría ser el Angus Young del punk rock). Brian Baker, más sobrio, no deja de tirar melodías. Jay Bentley, por su parte, es el que le pone su onda (al igual que CJ en Ramones) y junto a Brooks Wackerman y sus precisos golpes generan esa pared fundamental.

Cumpliendo la misma edad como grupo que el promedio de los ahí presentes, y de paso presentando su nuevo trabajo  The Dissent of Man”, en esta cuarta visita los californianos arman un repaso de su discografía en noventa minutos y 26 temas: “American Jesús”, “Sorrow”, “I Want To Conquer The World”, “You”, “Generator”, “21st Century Digital Boy”, “Atomic garden”, “No control”, entre otros tantos, van saliendo de una lista que cumple con creces y hace hervir el lugar.

Al escenario vuelan remeras, discos de bandas locales y hasta una piñata. Abajo es una fiesta, y arriba, también. Greg no está solo: miles de gargantas lo acompañan con el grito “olé olé olé Bad Religion”. Al estilo Maiden o los Hosen, definitivamente los californianos también son locales en Buenos Aires.

15 Comments

  1. NiKki SiXx

    17 octubre, 2011 en 00:00

    Hola Tarta. No, no fue una consigna lo que dije, sino un intercambio de criterios con Leonardo que sostiene, asi como Adoue, que la onda de Bad Religion pasa por educar y contar la realidad del mundo. A lo que simplemente me pregunté, en base a eso que afirma, cuántos realmente saben de lo que está hablando el profesor (?) Greg. Por lo demás, si no sabés de qué está hablando, claro está que no pasa nada, que va a pasar? Sobre gustos… a mi no me gustan y punto. Y al que le cabe le cabe. En mi caso, de todas las bandas internacionales que me gustan se menos del 5% de lo que me están cantando. Pasa que de la mayoría no espero que me enseñen nada, sino que me vuelen la peluca o las emociones con su música. De las que sí espero eso, me caliento en buscar sus letras traducidas. Saludos.

  2. Matias79

    15 octubre, 2011 en 00:00

    y al no saber las letras de la banda que es lo que pasaria ? Dejaria de estar buena la banda? o que pasaria? No entendi la Consigna de sixx.

  3. Matias79

    15 octubre, 2011 en 00:00

    y al no saber las letras de la banda que es lo que pasaria ? Dejaria de estar buena la banda? o que pasaria? No entendi la Consigna de sixx.

  4. bebe

    14 octubre, 2011 en 00:00

    las letras fueron hechas para romperse!

  5. horacio

    13 octubre, 2011 en 00:00

    No sé que dirán las letras, pero seguro que deben usar mucho la palabra sistema, así que deben ser copados.

  6. Leonardo

    12 octubre, 2011 en 00:00

    Lo que se vivió en el Malvinas dificilmente se pueda explicar, el punk rock no es una linda voz con un lindo guitarrista haciendo lindo punteos, el punk rock de Bad Religion como bien lo dice la nota, es a Gregorio educando y contando la realidad del mundo, con una banda que hace lo que tiene que hacer una banda de punk rock melódico, Sonar como una gran pared de melodias asesinas, en varios momentos creí que era el día del juicio final y que el malvinas iba a quebrarse en 4 partes! sin dudas una noche que no vamos a olvidar.

  7. NiKki SiXx

    12 octubre, 2011 en 00:00

    Estaría bueno hacer una encuesta para saber cuantos de los que fueron al Malvinas saben el significado de por lo menos el 25% de las letras. Perdón, de las cátedras (?).

  8. gustavo

    11 octubre, 2011 en 00:00

    una fiesta total, demostrando por qué son una de las mejores bandas del estilo. Ellos cumpliendo 30 años como banda y yo 15 años escuchandolos. Un recital que no vamos a olvidar por mucho tiempo

  9. la piñata

    11 octubre, 2011 en 00:00

    oh!

  10. Guillermo

    11 octubre, 2011 en 00:00

    Esta banda es grosa en serio!!! Cumpli un sueño que no queria que termine jamas!!! Inolvidable!!!

  11. Amigo Aguila

    11 octubre, 2011 en 00:00

    Groso que la piñata existio de verdad! Pense que me había intoxicado, pero no, era cierta! Del show que decir, el que no fue LTA. Como sono por dios. Greg genio

  12. La piñata

    11 octubre, 2011 en 00:00

    Aqui un videito donde salgo varias veces y de gran calidad http://www.youtube.com/watch?v=vdVtotuugJI

  13. NiKki SiXx

    11 octubre, 2011 en 00:00

    Esta banda siempre me resultó un embole, y el cantante la voz más básica del rock. Perdón, no se ofendan, es lo que siento (?).

  14. freak

    11 octubre, 2011 en 00:00

    voy a hacer de cuenta que no lei nada

  15. otro_Cristian

    11 octubre, 2011 en 00:00

    y despues te quieren hacer creer que punk rock es green day … chupenla .. aguante greg !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *