ENTREVISTAS

Bienvenidos a la fiesta

Por  | 

Una visita como esta no se recibe todos los días. Autores de discos como “Shock troops”, los padres del punk rock saldrán al escenario del Teatro de Colegiales a las 21. Antes, charlamos con Daryl Smith, guitarrista del combo.

Arrancaron como banda en 1974, pero su primer larga duración lo sacaron cuatro años después. ¿Qué pasó que se tomaron tanto tiempo? 

¡Nos distrajimos criando nuestras familias y trabajando para vivir!

Sacaron su último disco hace algo más de cuatro años. ¿Están trabajando en algo nuevo? 

Siempre escribimos canciones, haremos otro álbum cuando pensemos que tenemos el material adecuado: y será tan bueno en nuestros estándares como nuestros discos clásicos.

¿Qué opinás de la situación londinense en la actualidad basada en saqueos y olas de violencia?  ¿Es similar a los incidentes de los 70’s? 

Los disturbios recientes fueron más acerca de robar que acerca de algo político. En los 70’s Inglaterra tenía problemas reales. En esta oportunidad fue solo una excusa para que los jóvenes robaran, iniciaran disturbios y saquearan. Todos estos chicos lo estaban haciendo con zapatillas caras en sus pies, iPods en sus cabezas y iPhones en sus bolsillos. Por supuesto que sigue habiendo problemas en las ciudades del interior, pero esa no fue la causa por la cual la gente causo los incidentes.

Son bastante futboleros; ¿son de ir a ver partidos en las diferentes ciudades que visitan estando de gira? ¿Tienen pensado visitar algún estadio acá?

Desafortunadamente, no vamos a estar el tiempo suficiente para ver algún partido. Tendremos que volver, ya que sería fantástico ver algo de futbol argentino. Siempre ha habido jugadores muy habilidosos y seria genial verlos jugar en vivo en su propio país. 

Es su primera visita acá, y la gente va a querer escuchar clásicos. ¿En qué discos estará basada la lista?

Nuestro set va a tener todos los clásicos. Tocamos casi todo “Shock Troops” con algunas canciones del 77 como “Runnin´Riot”y “Chip On My Shoulder”. También tocamos algunos temas de nuestro disco de 2007, “Her We Stand”. El show va a empezar con la gente cantando con nosotros y va a terminar con la gente cantando con nosotros. ¡Va a ser como una gran fiesta en el día del final de una copa!

¿Qué querés decirle a la gente que quiere ir solamente a romper las pelotas en vez de disfrutar del show? 

Que no vengan buscando pelea, ya que se irán desilusionados.

¿Cómo es la relación entre ustedes fuera de la banda, sabiendo que son amigos de la infancia y comparten todo desde el primer día?

Cock Sparrer es un grupo de amigos primero y una banda después. Siempre existiremos, aunque no estemos dando shows. Vamos a seguir viéndonos y boludeando juntos. Los cuatro miembros originales son amigos desde la escuela y yo he estado tocando desde hace ya 20 años. Todas las familias son amigas. Todos los hijos son amigos. De hecho, los hijos de Colin y Burge tienen una banda llamada The Jons, así que los chicos Sparrer continúan la diversión. Ese es el tema, es acerca de la amistad y no acerca de hacerse rico y famoso. Hacemos esto porque nos gusta hacer música y divertirnos con amigos. Apreciamos poder viajar por todo el mundo y conocer gente. Los fans son una extensión de nuestra familia, ¡así que bienvenidos a la fiesta!

3 Comments

  1. Vero

    3 septiembre, 2011 en 00:00

    Fue el mejor concierto del año lejos!!! Me queda el recuerdo de una de mis bandas favoritas dandolo todo en el escenario y las ganas de que algún día vuelvan… Gracias Cock Sparrer!

  2. Ricardo

    3 septiembre, 2011 en 00:00

    Con esa pinta, estan para laburar de fleteros con una F-350.

  3. horacio

    2 septiembre, 2011 en 00:00

    El de la derecha es el rebelde? Ah no, yo jeans azules no me pongo ni en pedo. Chomba vaya y pase, pero yo uso pantalones negros, no me rompan las pelotas eh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *