ENTREVISTAS

“Ser un GBH es de por vida”

Por  | 

Precursores de un estilo donde multiplicaron su velocidad. Dueños de una característica imagen, además de un gran despliegue enérgico en escena, GBH (Greavious Bodly Harm, o penoso daño corporal, un término policial inglés), vuelve a estas tierras para presentar su nuevo disco, “Perfume and Piss”.

Estuvieron varios años sin editar discos y ahora volvieron “Perfume and piss”, un disco bien poderoso que recuerda al viejo sonido del grupo. ¿Qué los motivó a volver a ese sonido?

 Bueno, la verdad es que estamos siempre ocupados girando, así que estábamos esperando el contrato adecuado para sacar este disco; y Hellcat apareció en el momento perfecto para nosotros. Y la verdad es que no creo que sea diferente a nuestros trabajos anteriores, ¡siempre fuimos rockeros! Y jamás dejamos nuestras raíces.

¿Cómo te sentís en la actualidad dentro de la escena punk, siendo que perfectamente podrías ser el padre de tu público? ¿Qué te motiva a seguir tocando?

Tan solo amamos hacerlo, y si alguna vez nos sentimos viejos, solo tenemos que mirar alrededor y ver que hay gente aún mayor que nosotros. Hemos tenido mucha suerte de poder hacer lo que hicimos en los últimos 30 años. Hemos viajado a tantos países y conocido tanta gente genial que eso hace que todo valga la pena.

Pasan por festivales del estilo del Warped Tour, y después dan shows en pequeños clubes. ¿En qué tipo de escenarios te sentís más cómodo tocando?

Me encantan los clubes pequeños y sudorosos, ya que tenés contacto directo con el público. En los festivales, el escenario es muy muy grande y la gente está muy lejos. Pero todos los shows son buenos a su manera.

Cuando tocaron acá, en 2000, vomitaste en escena. ¿Sos de embriagarte antes de tocar? ¿Alguna vez suspendiste un show por este motivo?

 ¡No recuerdo haber vomitado! Me gusta ponerme un poco borracho antes de tocar para calmarme. Nunca tuvimos que cancelar un show por este motivo, a veces uno se excita mucho antes de un concierto y un poco de alcohol te calma, no es un problema.

En distintos foros, hay fans que están “ofendidos” porque el show va a ser en un boliche bailable. ¿Qué les podes decir a los que no van a ir por ese motivo?

Me temo que no tenemos mucha injerencia en dónde se realiza el show, tenemos que aceptar lo que haya disponible; no es fácil para los promotores llevar bandas extrajeras como nosotros, así que ellos también están limitados. También tocamos en Chile además de Argentina, por lo que tienen que trabajar con un marco temporal limitado. Lamento que algunos fans no vengan, porque queremos tocar para todos.

Chequeando algunos videos en Youtube, se ve que hubo algunos shows en donde no tocan ni Ross Lomas (bajista) ni Jock Blyth (guitarrista), y se ve a otros músicos en escena. ¿Qué fue lo que sucedió que ellos no estaban?

 Hace un par de años atrás, Jock quería un poco de tiempo libre y Ross se había mudado a Hawaii porque recién se había casado. Pero jamás dejaron la banda, solo se tomaron unas cortas vacaciones, así que trajimos a unos amigos para que los reemplacen. Ser un miembro de GBH es de por vida.

Te están por pegar un tiro en cada oído, pero te dan el beneficio de escuchar cinco canciones antes de hacerlo. ¿Cuáles elegís y porqué?

¡Qué buena pregunta! Esta lista cambiaría todos los días si tuviera que responderla cada día. Pero hoy sería la siguiente:

“White man in Hammersmith Palais”, de The Clash; una de las mejores canciones escritas por un humano jamás.

“Chase the devil”, de Max Romeo; porque te da ganas de bailar y que no te importe lo que piensen de vos.

“Lock, step and gone”, de Rancid; porque te motiva a pararte frente al espejo y tocar la air guitar.

“Bodies”, de Sex Pistols; a veces uno solo quiere gritar “Fuck” bien fuerte.

“I don´t care”, de Elvis Presley; ¡porque él empezó todo!

3 Comments

  1. San

    26 agosto, 2011 en 00:00

    Increible la ultima pregunta! Adoue se zarpa!

  2. NiKki SiXx

    26 agosto, 2011 en 00:00

    Posta, dos potencias chamuyando! GENIAL entrevista.

  3. otro_Cristian

    26 agosto, 2011 en 00:00

    lindos los 5 temas que eligio , un groso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *