RESEÑAS

Carajo, mierda!

Por  | 

Muchas veces se ha dicho en el ámbito local que, en la etapa de iniciación, las bandas de rock soñaban con tocar alguna vez en Cemento. Una vez concretado aquel deseo de grupo under, si la convocatoria de público crecía con el correr del tiempo, el próximo paso era ingresar a las grandes ligas (es decir, Obras). Luego de la consagración en El Templo del Rock (o La Catedral del Sudor, según Mollo), el tercer gran escalón se ubicaba en Corrientes y Bouchard: el Luna Park de Tito Lectoure.

Hoy, sin Cemento y sin Obras en funcionamiento, se puede decir que Carajo realizó el camino mencionado en el párrafo anterior. ¿Por qué? Porque el último viernes reventó el Luna, tras pasar por Estados Unidos 1234 y Avenida del Libertador 7395.

A las 21 en punto, Corvata, Tery y Andy se hicieron presentes sobre el escenario del mítico Palacio de los Deportes, arrancando con “El mar de las almas” bajo el brazo: “Ácido”, “Luna herida” y “Una nueva batalla” fueron las tres primeras detonaciones del extenso festejo.

Apenas iniciado el show, Corvata dio las buenas noches, agradeció a todos por concurrir, y el trío siguió a pura furia con “El Error”, “Ironía”, más un medley instrumental de Pantera compuesto por fragmentos de “Domination”, “A new level”, “Five minutes alone”, “Walk” y “Cowboys from hell”, entre otros. Aquí vale decir que el imponente homenaje a la famosa banda heavy de Texas, daba pie para arrancar butacas de las plateas y arrojarlas al campo.

El variado público (jóvenes, niños, pendeviejos) se mostró efusivo a lo largo del concierto, acompañando las canciones a puño cerrado, ceño fruncido y cabezas revoleadas desde arriba hacia abajo. De este modo, los espectadores se sintieron parte de la familia Carajera, aquella que, con cierto recambio, viene acompañando desde hace una década a la banda. En esta sintonía, Corvata se detuvo a decir unas palabras con respecto a los 10 años del conjunto, recibiendo a cambio una gigante ovación.

Para celebrar tamaño evento, Carajo preparó un recital no sólo desde lo sonoro, sino también desde lo visual. Además de las hiperquinéticas luces cegadoras, detrás del despliegue de los músicos se pudo observar una pantalla que cubría todo el escenario, lanzando diferentes formas e imágenes que colaboraron con una puesta en escena demoledora.

Bordeando la mitad de la lista de temas, el rock más duro parecía aflojar con temas como “Acorazado”, “El llanto espiritual” o “Humildad”; sin embargo, lejos del unplugged, Carajo no escatimó potencia y volumen. Así lo demostraron durante gran parte de la velada, proporcionando salvajes dosis de nü metal argento.

“Histeria TV”, “Pura vida” y “Resistiendo con ideas” promediaron el show, mientras que “Hacerse cargo”, “Inocencia perdida”, “Atrapasueños”,“Entre la fe y la razón”, “Triste” y “Joder” sonaron durante la media docena final. Faltaba el postre: los bises.

El clima melódico de “El mar de las almas” fue irrumpido por el gran clásico de la banda, postal de la Argentina 2001/2002: “Sacate la mierda”. Y para el cierre, “El vago”, otra canción parida en el disco debut de Carajo. No obstante, Tery agarró el micrófono y preguntó si querían una más. “Siiiiiiiiii”, contestaron todos. A continuación, Corvata pidió un pogo más épico que aquel que figura en Youtube, cuando tocaron “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, en Rock al Parque (2007). Desde abajo, la gente respondió con creces al ritmo de aquel himno generacional de los ‘90, mientras por el aire sobrevolaba el espíritu adolescente de Cobain.

Finalmente, no hubo torta para festejar los 10 años de Carajo, pero bastó con el calor de las miles de almas que no pararon de saltar y corear los 26 temas. Corvata y los suyos, felices. Como ellos mismos dijeron: hay que saber cuidar lo que deseaste y conseguiste. Por ejemplo, llegar al Luna.

4 Comments

  1. Jimi Hendrix

    6 julio, 2011 en 00:00

    Al titulo hay que sacarle la coma y en su lugar poner otras dos palabras: es una

  2. horacio

    6 julio, 2011 en 00:00

    che, deja de usar el santo nombre de hendrix para decir tus pelotudeces de fracasado

  3. Amigo Aguila

    4 julio, 2011 en 00:00

    Felicitaciones muchachos, aunque no me gusta lo que hacen. En horabuena

  4. otro_Cristian

    4 julio, 2011 en 00:00

    el medley de Pantera es buenisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *