RESEÑAS

Que se repita

Por  | 

Dos bandas estadounidenses referentes de su género unirían fuerzas en la noche del miércoles. Cypress Hill, uno de los grupos más importantes en la historia del hip hop, y Deftones uno de los conjuntos más interesante del metal alternativo. Ambas están tratando de reencontrarse con su mejor imagen, y éste era un buen momento para comprobarlo.

Mucho groove

Pocos sabían de la participación de Plan 4, aunque era algo razonable ya que se habían agregado a último momento. Fue tan así que no llegaron a probar sonido, cuestión que los terminó perjudicando notablemente. De igual manera, le pusieron mucha actitud, y gracias a temas como “El verdugo” y “Último recurso” tuvieron una aceptable versión.

A continuación fue el turno de Cypress Hill, quienes durante sus 75 minutos dieron una probada muestra de su categoría. Si bien viven de su pasado glorioso, hoy con sus directos se mantienen presentes y siguen siendo una referencia ineludible de su género.

Como era de esperar, el público enloqueció con los himnos que los hicieron famosos durante los ’90, tales los casos de Tequila sunrise”, “Insane in the brain y I ain’t goin’ out like that”. Las interpretaciones fueron tan aceitadas que generaron placer hasta en el más indiferente.

El hip hop, como otros estilos, caen en la tendencia de repetir la fórmula de la melodía una y otra vez. Con los Cypress Hill también sucede, aunque no en sus shows. Es decir, sus cantantes B-Real y Sean Dog se entregan de una manera de tal que te contagian y te mantienen en vilo en todo momento. Ciertos temas intrascendentes toman otro color con sus performances.

Con su último álbum “Rise up” (2010) están intentando volver a su época de gloria, pero por ahora sus fans prefieren su material más antiguo. Esto quedó comprobado cuando tocaron el tema que le da título, ya que hubo una respuesta bastante tibia.

El cierre con “Rock superstar” con la presencia del Chino Moreno de Deftones dejó al estadio encendido para lo que vendría.

El Chino + 4

La mayoría de los espectadores estaba por Deftones, por eso cuando se apagaron las luces a las 22 y comenzó a sonar el preludio, la ovación fue inmensa. El arranque con los dos primeros sencillos de “Diamond eyes” (2010), la que le da título y “Rocket skates”, no fue el más logrado, pero no por culpa de la banda sino por un sonido semi tapado que no los hacía brillar como correspondía.

Los técnicos rápidamente se dieron cuenta de ello. A partir de allí, empezaron a demoler al público con asesinas versiones de viejos clásicos como Be quiet and drive (far away), My own summer (shove it) y Around the fur”. Nos estaban demostrando que la actualidad de la banda es excelente.

Pocas son las agrupaciones que logran captar la atención de diferentes públicos en una misma canción. Es decir, primero te pueden hacer enojar, y luego dejarte en estado depresivo. Deftones es uno de estos casos. Sus bases duras se fusionan con un aire de melancolía difícil de describir. “Knife party” y “Sextape” son dos buenos ejemplos.

Su cantante, Chino Moreno, es el gran responsable de este sonido. Durante el show lo demostró, además de darle vida real a cada canción con su entrega. No necesitó ser demagogo para enamorar a sus fans; el solo hecho de sentir las melodías generaba ese efecto.

Parece que la incorporación de Sergio Vega (bajo), en lugar del accidentado Chi Cheng les ha dado un sonido más renovado y fresco. En las canciones más sentimentales como Digital bath”,Minerva y Change (In the house of flies) se lucieron más que en su show de 2007.

Vale destacar a Moreno nuevamente, quién entonó a la perfección toda la noche. Passenger”,Root y 7 Words, algunas en las que brilló. Mismo cuando compartió escenario con Sean Dog, de Cypress Hill en “Back to the school”.

Un espectáculo que dejó conforme a todos los presentes. Muchos habrán optado por uno u otro show, pero ninguno demostró algún tipo malestar por lo observado. El respeto entre las tribus de hip hop y de metal fue otro punto a favor.

Redacción ElAcople.com

20 Comments

  1. pajero 2

    10 abril, 2011 en 00:00

    la chica de la foto 7 y la morocha de la propaganda de brahma lo mejor que hay!

  2. Coso

    9 abril, 2011 en 00:00

    Es muy gracioso como fanaticos de x banda tiran de son todos los temas iguales. de las dos bandas se podria decir lo mismo. y lo contrario al mismo tiempo. Es lo mismo 7 word, que minerva que digital bath? es lo mismo insane in the brain, que rockstar superstar que armada latina?

  3. pajero

    8 abril, 2011 en 00:00

    que tetas por dios!!

  4. Coso

    8 abril, 2011 en 00:00

    Bien Fernando Fernandez. Simepre con las cosas que realmente importan

  5. horacio

    8 abril, 2011 en 00:00

    que grande tato aguilera, el que cubre boca para estudio futbol.

  6. turmoil23

    8 abril, 2011 en 00:00

    no figuraban los horarios en ningun lado, plan 4 me enterè el mismo dia y no lleguè a tiempo rise up tuvo re buena recepcion, nada cerca a tibio, obvio que no fue como un clasico, pero hubieron temas con peor recepcion. no escucho deftones pero los temas lentos eran todos muy parecidos entre si, estilo, ritmica, etc. igual gran show de todos.

  7. diego

    8 abril, 2011 en 00:00

    coincido con el comentario anterior deftones todos los temas iguales.. no me gusto para nada cypress la rompio como siempre

  8. Ojos saltones

    7 abril, 2011 en 00:00

    Muy buena crónica, pero me gusto más la chica de la foto 7. . . —- UU II

  9. Cherquis

    7 abril, 2011 en 00:00

    Qué bueno el chabón que se puso a chequear e-mails en el medio del recital. Alta pic.

  10. freak

    7 abril, 2011 en 00:00

    altas mamaderas la minusi de la foto

  11. Guus

    1 enero, 2001 en 00:00

    Para estas cosas es necesario reabrir cemento y q la ultima banda toque a las 4 5 de la mañana cdo uno ya está ahogado en alcohol y no se puede levantar del rinconcito donde se tiró a morir un rato…

  12. Guus

    1 enero, 2001 en 00:00

    …y el de la barra anunciaba el descuento en la birra y una balbuceaba cerve.. cerbveesszza pero ya no le daban las fuerzas y hasta te perdías la banda que fuiste a ver.

  13. Guus

    1 enero, 2001 en 00:00

    y asi dejamos pasar nuestra alegre juventud.

  14. Flake

    1 enero, 2001 en 00:00

    Cuanta verdad, Guus…que abra Cemento de nuevo, la concha de Dios!

  15. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajajajajajajajjajajajajajajaja ajajajajjaaajajaja ¡tiene razón!

  16. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Creo que el violero de Bien Desocupados es el hijo del mítico Soldado Chamamé. Posta, incluso se lo pregunté una vez en el Salón Pueyrredón y se puso contento y me lo afirmó. Freak, contá la vez que te tomaste una birra con el soldado.

  17. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    yo una vez me tome una birra con el soldado chamamé y el chabon es copado. me comento que una vuelta volvia en la linea b del subte y estaba hasta los huevos de gente, y se pone a apoyar a una vieja asi zarpado, hasta que se da vuelta, y se da cuenta que estaba apoyando a doris del valle!!

  18. cucatrap

    1 enero, 2001 en 00:00

    ARREGLEN LA PAGINA PUTOS

  19. el nono

    1 enero, 2001 en 00:00

    cemento ya!!!!!! entre banda y banda escuchar cerveza en la barra $3 pancho especial $1. y uno iba todo resacoso y no tenia nada de especial. se me cae un lagrimon. aguante malpa!!!!

  20. Albert Hoffman

    1 enero, 2001 en 00:00

    freak te amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *