ENTREVISTAS

Presentando armonías

Por  | 

Este viernes, 14 de enero, Andando Descalzo se presentará en Niceto Club para continuar estrenando las canciones de su cuarto y último disco, “La quinta armonía”.

El álbum es una justa continuación de la recomendable discografía de la banda; como es costumbre, se destaca en la realización la variedad de estilos, intensidades, sonidos.

“La quinta armonía”, por cierto, es la primera producción del grupo sin uno de sus miembros originales, el bajista Emiliano De La Encarnación. Al respecto de su salida, Ariel Paladino, el guitarrista del conjunto, le contó a El Acople: “Fue un momento difícil la salida de Emi ya que él era uno de los principales compositores. Pero, como en todo grupo, siempre hay algunas diferencias que te hacen elegir distintos caminos; en este caso decidimos seguir por distintos y por suerte conocimos a Fede Salgado que es un gran bajista y grabó unas bases buenísimas en el último disco”.

Otro integrante de labor destacada es Pablo Otero, que se luce con sus teclados en prácticamente todas las canciones del álbum: “El teclado en Andando siempre tuvo gran jerarquía, tanto en este último disco como en los anteriores. ´Hasta encontrar´, el disco anterior, fue más guitarrero; en ´La quinta Armonía´ queríamos empezar a jugar un poco más con sintes y pistas, motivo por el cual elegimos a El Chávez para que nos produzca ya que habíamos escuchado lo que hacía y nos entusiasmaba. De todos modos, el mayor mérito sin duda es de Pablo, pero todos contribuimos musicalmente haciendo el lugar justo para que suene el teclado que se busca”, explicó Paladino.

Como se sabe, uno de los sellos del conjunto es su capacidad de armar baile y fiesta a partir de sus canciones con aires de cumbia y cuarteto entre rock. Por caso, este último disco incluye para ello a “Cachivache” y “Al revés”: “Los dos temas tuvieron buena aceptación, quizás ´Cachivache´ por tener un estribillo más pegadizo es el que más bailan y cantan los descalzos”, comentó el músico.

Finalmente, en relación a los planes que la banda tiene para este 2011 el guitarrista adelantó: “Seguir presentando nuestro nuevo disco por todos los lugares donde se pueda; por suerte ya tenemos planificados shows por todo el conurbano y varias provincias. Además esta semana comenzamos a filmar el video de ´La Pipa´, que saldrá en febrero como nuevo corte”.

*Este viernes 14 de enero, Andando Descalzo continúa con la presentación de “La quinta armonía” en Niceto Club. Entradas a $30.-

Redacción ElAcople.com

4 Comments

  1. horacio

    13 enero, 2011 en 00:00

    por qué insistis con tu vida? Matate!

  2. Cherquis

    13 enero, 2011 en 00:00

    Seamos buenos, puchino. Es injusto, e ignorante, meter a Andando Descalzo en una bolsa de bandas de mierda. Es una muy buena banda. Te la recomiendo. Besitos.

  3. Amigo Aguila

    13 enero, 2011 en 00:00

    Discazo el último, a pesar del Chavez. Banco a esta banda desde siempre. Aguante

  4. POr que insisten con estas bandas de mierda?

    12 enero, 2011 en 00:00

    si apestan todas, suenan todas igual, un asco, una verguenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *