ENTREVISTAS

Una nueva etapa

Por  | 

La charla con el popular trío de metal alternativo se focalizó en su reciente disco, “El mar de las almas”, que cuenta con 12 canciones y varios invitados. A tres años de “Inmundo”, lanzaron esta placa que ya ha recibido muy buenas críticas, tanto de sus fans como de la prensa en general.

Nos encontramos con los músicos de Carajo, que amablemente respondieron nuestras inquietudes.

¿Están satisfechos con el resultado final del disco?

Andrés: Satisfechos es una buena palabra, y resume el sentimiento de todos. La verdad que fue un desafío, porque lo hicimos en nuestro propio estudio y era la primera vez que grabamos ahí, si bien hace cinco años que estamos ensayando en la misma sala. Esto ayudó a que cada uno conozca cómo funciona el instrumento ahí adentro, y de este modo, poder sacar lo mejor de sí. También era un reto ver si podíamos lograr un sonido profesional, sobre todo después de trabajar en los estudios más copados que hay acá.

Para esta nueva placa, ¿qué sienten que han aportado de novedoso musicalmente?

Terry: Me parece que las canciones van por un lado distinto, ya que hay una contundencia más efectiva y directa. Por ejemplo, los seis primeros temas son muy concretos, pero a la vez contienen mucha musicalidad. A su vez hay un instrumental como “Limbo”, que nunca habíamos grabado en nuestros discos. Además, siento que es un instrumental que asombra al que lo escucha porque nadie imaginaba que Carajo podía crear algo así. Quizás podrían imaginar un instrumental al re contra palo o más progresivo, pero en realidad es una pieza que baja, que va por otro lado, que tiene un clima muy particular.

Andrés: La construcción de las canciones está armada en un formato más conceptual que los otros discos, y esto se nota muy claramente ya que hay dos partes muy marcadas. Tal vez en otros álbumes estaba más variado, era una especie de conglomeración. Acá está más claro lo que pasa, y es ahí donde entra “Limbo” y empieza a fundir la primera parte con la segunda. Dentro de la última parte están temas como “Virus anti-amor” que reflejan bien esa diferencia.

¿Esto lo buscaron o surgió naturalmente?

Terry: Cuando nos pusimos a componer no nos dijimos “vamos a hacer un disco conceptual”, sino que fue surgiendo. Es decir, primero nos sentamos a escribir y después nos pusimos a analizar las canciones que iban saliendo. Recién a lo último, cuando inclusive estaban grabadas, empezamos a armar el disco y en una etapa casi de pre mezcla empezamos a definir el orden. La verdad que cada etapa tuvo lo suyo, ya que al principio eran 30 canciones y filtramos las que más nos gustaban.

Andrés: También sabemos que hoy la gente escucha los discos de una manera muy rápida; si no le pega el primer tema o el segundo lo deja a un lado. Estamos en una era en donde cada canción tiene que funcionar por sí sola, más allá de que funcione dentro de un disco, porque hoy en día uno está acostumbrado a bajar los discos y desecharlos si no te van. Por eso, la idea de no hacer un disco tan largo porque canciones para hacer una placa más extensa había. La idea fue hacer algo mesurado, concreto.

Con respecto a la composición, ¿utilizaron los mismos métodos que para los discos anteriores?

Terry: Sí, fue el mismo, pero quizás lo distinto fue que grabábamos todo el tiempo, registrando a cada momento. Eso nos ayudó a que exista un tema como “Limbo”. No fue que dijimos “nos sentamos los tres acá y tenemos que escribir un libro”, imaginando que somos personas idóneas para ello. Por ejemplo, uno se va y entre los dos restantes surge una charla única, pero desde lo más inaudito posible. Esto mismo lo podemos transportan a nuestro ámbito. De golpe, Andy se fue a la cocina y surgió entre Corvata y yo una melodía que derivó luego en “Limbo”. Estoy seguro que si no hubiese sido de esa manera, muchas cosas no hubiesen quedado registradas. A veces, yo por lo menos, toco cosas que después no me las acuerdo, por eso, lo mágico es el momento en que lo estás tocando por primera vez, y eso no se repite.

Las 30 canciones que fueron componiendo, ¿en qué momento fueron surgiendo?

Terry: Durante todo 2009. Nosotros somos muy claros en eso, decimos “hay que componer” y empezamos. No somos muy de agarrar las cosas con anterioridad, es decir, “che hay que hacer un disco nuevo”, entonces nos ponemos en modo composición. Entramos a la sala buscando otras cosas.

En una vieja entrevista habían comentado que su disco anterior, “Inmundo”, lo consideraban como el más potente hasta ese momento. ¿Creen que con este álbum lo superaron?

Terry: Los temas más pesados son más pesados que cualquiera de los anteriores, pero a la vez tiene más música.

Corvata

Redacción ElAcople.com

7 Comments

  1. natho

    17 noviembre, 2010 en 00:00

    jaja con cuerdo con nadi pones la placa y los temas fluyen uno tras otro cuando te acordas ya se termino! la verdad que nos sorprenden! muy buen disco!

  2. nerd greek

    23 octubre, 2010 en 00:00

    eso es,aguante carajo1!!!

  3. tia vilma

    21 octubre, 2010 en 00:00

    Mierda Carajo!

  4. gustavo

    21 octubre, 2010 en 00:00

    excelente la banda… desde que sus comienzos que los sigo… y la verdad siempre sorprendiendome… muy buena musica para los oidos… ja! y lo bueno que es cierto mantienen el estilo rock y el power trio… la verdad que nunca dije esto hicieron

  5. nadi

    21 octubre, 2010 en 00:00

    El mar de las almas LA ROMPEEEEEEEE. del tema 1 al 12 LOS DEJAS PASAR Y TE MATAAAAAAAAAAAA DE LO GENIAL QE ES ! la parte qe empieza limbo te vuela la cabeza.. es un re cambio pero GENIAAAAAAAAAAL ! me entcantaaaaaa VAMOS CARAJO !

  6. Ankor

    20 octubre, 2010 en 00:00

    Vamo Carajo Mierda!!!

  7. Cherquis

    20 octubre, 2010 en 00:00

    Eso, aguante Mirtha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *