ACTUALIDAD

Los excéntricos Weezer

Por  | 

“Y con la tapa del disco, ¿qué hacemos? ¿Y si ponemos una foto del gordo de Lost? Uh, qué grosso”.  Este podría haber sido un extracto de la discusión dentro de Weezer, en torno al concepto del próximo disco. Aunque parezca un diálogo sin sentido, el arte de tapa del octavo trabajo de estudio de la banda girará en torno a la temática “Hurley”: cara del actor chileno Jorge García (el gordito de Lost que se comía todas las provisiones del Dharma) más nombre del famoso personaje.

La realidad es que la banda lleva 18 años llamando la atención por sus excentricidades más que por su música. Y el octavo disco no será la excepción.

Cuando le preguntaron a Rivers Cuomo sobre lo bizarro de la idea, dijo: Nos costó mucho encontrar un título para el álbum, tratando de encontrar alguna frase que resumiera el sentido estético tras el disco “Heavy Metal, Smaller than life”. Y agregó: “Se me ocurrieron todo tipo de cosas, pero al final, simplemente nos decidimos por algo completamente al azar, que no tiene nada que ver con nada.

Lo cierto es que si los que cantaban “Buddy Holly” en los 90′ querían rendir culto al non-sense, lo lograron. Ninguno es fanático de la serie; Me encanta esa foto de Jorge García, afirmó Cuomo respecto a la carátula del disco. Sabíamos que (por el nombre) la gente lo iba a llamar ‘el disco de Hurley‘, por lo que lo llamamos ‘Hurley’.

Y adelantamos, para los adictos de Lost y fanáticos de la banda, que el disco no tendrá ningún otro contenido referido a la popular serie.

Por otra parte, luego de dar a conocer esta extraña tapa, los Weezer convocan a sus fans a que realicen su propia portada del nuevo disco, utilizando una foto en la que se ve a Rivers Cuomo junto con Hurley. El mismo Cuomo será quien elija sus favoritas y las devolverá, autografiadas, a sus autores.

En la sección de videos relacionados, “Memories”, una preview de lo que será este particular álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *